Plataforma 3D de Dassault systémes simplifica la producción de equipos médicos

Con la finalidad de crear un ambiente único de desarrollo de productos médicos, la plataforma 3DEXPERIENCE es seleccionada una vez más para brindar un proceso real de colaboración y producción virtual.



México, D.F., —Dassault Systèmes (3DS), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales en tercera dimensión  y soluciones para administración del  ciclo de vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Olympus Singapore Technologies, fabricante líder de endoscopios, seleccionó su plataforma 3DEXPERIENCE para el desarrollo y mejora de los dispositivos médicos de esta compañía. Con la implementación de la nueva solución "Licencia para Curar", herramienta diseñada a partir de la experiencia de desarrollo tridimensional para los fabricantes de equipos para la industria de la salud, se podrá crear un ambiente único, eliminar procesos y datos dispersos e incorporar reglamentación que permita la optimización en la calidad de productos y plazos de entrega.

 

Actualmente, Olympus Singapore Technologies cuenta con procedimientos estandarizados de trabajo en el desarrollo de documentación de sistemas de ingeniería y software para la fabricación de sus dispositivos médicos. Con la implementación del software de Dassault Systemès se busca  simplificar estos procedimientos al proporcionar, centralizar y actualizar la información desde una  única fuente, estableciendo un proceso real de colaboración con datos precisos de cada producto. Además, el fabricante será capaz de reducir el tiempo de comercialización de sus nuevos equipos y de crear un seguimiento completo de su proceso de producción, vinculándolo directamente a la gestión de la calidad, además de nuevas regulaciones existentes.

"La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes nos da un control centralizado y una gestión de toda la información del ciclo de vida del producto, lo que nos permite compartir en tiempo real y de manera colaborativa todas las fases del proceso", expresó Lim HN, Director General de Olympus Singapore Technologies. "Seremos capaces de combinar la ingeniería, la calidad y los procesos de negocio  que cumplen con las regulaciones actuales, todo esto en combinación,  se ha convertido en el Centro de Investigación, Desarrollo y Fabricación elegido por nuestros clientes", finalizó.

 

 

"Debido a los constantes cambios en contextos como los financieros y normativos, los fabricantes de dispositivos médicos requieren de una experiencia virtual de desarrollo integral que les brinde una gestión total de sus procesos, menor costo, mayor calidad y cumplimiento a cabalidad de plazos de entrega, todo en una sola plataforma", declaró Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria y Comercialización para Dassault Systèmes. "Nuestra nueva solución basada en experiencias de desarrollo en tercera dimensión de dispositivos médicos, "Licencia para Curar", responde exactamente a este reto al permitir que empresas como Olympus Singapore Technologies puedan gestionar su producción alineada a sus objetivos de negocio y a las expectativas de los consumidores a los que atiende, quienes buscan productos  seguros y confiables" agregó.

Para obtener más información sobre "Licencia para Curar", y todas las experiencias de Dassault Systèmes con soluciones para la industria de Ciencias de la Vida visite http://www.3ds.com/solutions/life-sciences/overview/




Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, DassaultSystèmes ofrece sus soluciones a más de 150,000 clientes en 140 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/u otros países.


Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (DS LATAM)          (617)-816-9813
Marisol Mendoza (Lead Image)   (55)5282-0186 ext. 109




Additional information