PLANT 4D

Plant4D es un software para diseño de plantas industriales en 3D utilizado en el sector de diseño de plantas petroleras, quimicas, bebidas, alimentos, papel y para el diseño de plataformas marinas.


La aplicación está basada en Windows y no se encuentra restringida a ninguna plataforma CAD, PLANT-4D asegura la integración con cualquier programa lo que permite iniciar el proyecto en AutoCad o en MicroStation, lo que ayuda en el ahorro de licencias y costos de formación, generando una mayor personalización del proyecto. Plant-4D utiliza una base de datos central que permite el intercambio de datos y la interacción entre todas las disciplinas como el diseño de equipos , tuberías, estructural, hvac, etc. Los datos de entrada solo son necesarios una sola vez con actualizaciones automáticas desde otros lugares.

Plant-4D está disponible en base modular, incluyendo: P&ID, Instrumentación, Equipos, Tuberías, Estructurales, Detalle de Isométricos, Paneles Eléctricos, Aire Acondicionado, Ventilación, Charolas y un manejador de especificaciones. Su base de datos también puede ser independiente como Oracle, MySQL o Access. Plant-4D Explorer. Es su navegador 3D, que permite la entrada de base de datos o informar del estado del proyecto y no requiere ninguna plataforma CAD, permite el Intercambio de datos con capacidades de Plant-4D Pipe y P&ID


Plant-4D Mechanical que es la solución para tuberías, equipos e ingeniería de tanques incluyendo herramientas de análisis de elementos finitos para esfuerzos por diferentes fenómenos.


Plant-4D P&ID. Este módulo permite a varios usuarios trabajar simultáneamente en el mismo proyecto; incluye las listas de la línea, el componente de horarios, las hojas de datos, y más, Funciona en AutoCAD y/o plataforma MicroStation CAD, permite el Enlace de datos con la Plant-4D de tuberías en 3D

Plant-4D Pipe. Ofrece una variedad de herramientas de dibujo rápido por ejemplo pernos de soldadura automática, auto-enrutamiento automático de la tubería y codos, datos, incluye especificación para herramientas de diseño de tuberías

Plant-4D Isométricos. En este módulo se genera automáticamente el isométrico, ofrece un número ilimitado de pistas, variedad de tipos de isométricos. Tiene una perfecta integración con el producto de tuberías y genera la ISO desde el modelo 3D. Estos son automáticamente dimensionados y etiquetados.

Plant-4D Equipment. Este módulo define paramétricamente los equipo 3D de la planta incluyendo: Los depósitos con una gran variedad de tapas, fondos, y los montajes, Bombas con una serie de normas. Esto permite la colocación de elementos del equipo generales tales como bombas, recipientes, etc, además del diseño de acero estructural.


Plant-4D HVAC. Contiene una amplia variedad de formas, incluyendo radio, codos mitrados, amortiguadores, calentadores, enfriadores, tees, laterales, transiciones y cruces.


Plant-4D Structurals, ideal para el diseño de vigas y trabes estructurales. Amplias librerías o perfiles estructurales estándar se suministran de serie.


Plant-4D Electrical/Instrumentation. En este módulo se pueden definir las características de las zonas de riesgo, mantener los cables de motores y los datos de accesorios, todo de acuerdo con las normas locales.

Plant-4D Instrumentation ofrece una serie de módulos con funcionalidad específica para el diseño de fácil control, y gestión de la instrumentación. Los módulos incluyen, Módulo de Gestión de Datos, y un núcleo central que se utiliza para definir la estructura de datos básica para la configuración del proyecto.

Plant-4D Cable Raceway. Proporciona la capacidad para modelar el cableado eléctrico, las centrales y los conductos, bandejas de rectas, curvas, Tes, cruces y reductores se coloca paramétricamente.

Plant-4D VR Viewers. Con tres versiones disponibles con diferentes cantidades de funcionalidad. La versión completa permite la visualización independiente de la base de datos en "tutorial" formato gráfico

Plant-4D Pipe Stress Interface. La interfaz de la tubería permite que la información de la tubería sea utilizada para el diseño con un paquetes de análisis de tensión FEA. Además de la geometría de la tubería, es posible analizar los tipos de materiales y las temperaturas de funcionamiento, mismas que se pueden exportan.

Plant-4D Specification Manager. Este módulo permite hacer sus propias especificaciones derivadas de las bases de datos estándar del catálogo y los utilizan para sus proyectos específicos.

Plant-4D de Support Modeler. Este módulo le da la flexibilidad al diseño de tubería del modelo de acuerdo a normas.

Plant-4D Component Build. Con este módulo es posible hacer componentes en 3D sin necesidad de ningún sistema de CAD. Funciona mediante el uso de su interfaz gráfica propia.


Plant-4D en la Intranet y Extranet basada en Plant-4D está disponible en la red

 

PLANT-4D es desarrollado por : http://www.cea-int.com/

Donde comprar PLANT-4D en México: http://www.m-diseno.com/ en Mexico DF

 

Additional information