Planeación digital del proceso de formado de lámina con AutoForm plus R5

La empresa de desarrollo de aplicaciones para formado de lámina AutoForm Engineering GmbH, informo este día las nuevas funciones de la versión R5 plus de su suite de software para diseño de lámina,  donde destacan principalmente las funciones de planeación y validación del proceso de manera digital.

AutoForm Plus R5

El metodo de chequeo digital permite evaluar las imperfecciones en la superficie


AutoFormplus R5 durante el proceso de diseño,  evalúa la influencia de los parámetros de diseño e identifica  los resultados durante el formado de la lámina en procesos convencionales y calientes, de esta manera el diseñador puede ajustar a tiempo el diseño basado en estos criterios y obtener mejores calidad en el formado.

 

AutoForm Plus R5

El usuario puede dibujar las fronteras para la evaluacion de resultados

El nuevo comando New Section Plots, permite graficar el resultado de la sección seleccionada, conforme avanza la progresión del doblado y así destacar cualquier imperfección.


AutoFormplus R5 también renovó su solver para obtener resultados más precisos y cortos de tiempo de cómputo, su algoritmo despliega una mejor simulación más fiel del comportamiento del doblado en paredes y flanges bajo la influencia del herramental, adaptándose y dando un mejor resultado según las condiciones del dado y la pieza.

La compañía ha hecho esfuerzos para que el proceso y planeación de formado sea controlado de manera digital ofreciendo al usuario las herramientas para tomar una mejore decisión en diseño

Fuente: AutoForm


Additional information