Pixar Animation Studios obtiene licencia de la tecnología NVIDIA para acelerar la producción de películas animadas

SANTA CLARA, Calif.— Para acelerar la producción del contenido de sus cortos y sus películas animadas por computadora, Pixar Animation Studios obtuvo licencia de un conjunto de tecnologías NVIDIA relacionadas con la renderización de imágenes, anunciaron hoy ambas compañías.

PIXAR

 

El acuerdo estratégico de licencia por varios años, le brinda a Pixar acceso a los algoritmos de renderización cuasi Monte Carlo (QMC) de NVIDIA. Estos métodos pueden aumentar la eficiencia de la renderización, especialmente al contar con la potencia de GPU y de otras arquitecturas de computación paralela masiva.


 
“NVIDIA y Pixar han trabajado en conjunto durante años para mejorar los flujos de trabajo en la creación de contenidos”, afirmó Steven Parker, Vicepresidente de ingeniería y CTO de tecnología de renderización de NVIDIA. “Con la tecnología de muestreo QMC de NVIDIA, Pixar puede acelerar su proceso creativo mientras sigue produciendo imágenes visuales y animación de la más alta calidad”.

NVIDIA

 

“Pixar ha utilizado la tecnología de GPU de NVIDIA durante mucho tiempo para superar los límites de lo que es posible en la animación y en el proceso de creación de películas”, comentó Steve May, Vicepresidente y CTO de Pixar. “La implementación particular de QMC de NVIDIA tiene el potencial de mejorar la funcionalidad de la renderización y de reducir considerablemente nuestros tiempos de renderización”.

 

Como parte del acuerdo, NVIDIA también contribuirá con tecnología de RAYTRACE para el Proyecto OpenSubdiv de Pixar, una iniciativa de código abierto para promover la evaluación de superficies de subdivisión de alto rendimiento en arquitecturas de GPU y CPU paralelas masivas. Esto permitirá la renderización de superficies de subdivisión complejas Catmull-Clark en la animación, con una precisión sin precedentes.

 


Acerca de Pixar Animation Studios
Pixar Animation Studios, una subsidiaria en propiedad absoluta de The Walt Disney Company. Es un estudio cinematográfico que ha obtenido varios Academy Awards® con renombrados recursos técnicos, creativos y de producción en el arte de la animación por computadora. El estudio del Norte de California ha creado algunas de las películas animadas más exitosas y queridas de todos los tiempos, entre ellas “Toy Story”, “Monsters, Inc.”, “Cars”, “Los increíbles”, “Ratatouille”, “WALL•E”, “Up”, “Toy Story 3” y “Valiente”. Sus películas han ganado 30 Academy Awards® y han acumulado más de USD$8.700 millones en las taquillas de todo el mundo. “Inside Out” ("Intensa Mente", en español), la 15a. película de Pixar, actualmente se presenta en cines de todo el mundo.

 

Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el arte y la ciencia de la computación visual. Las tecnologías de la compañía están transformando un mundo de pantallas en un mundo de descubrimientos interactivos para todos: desde los jugadores hasta los científicos, desde los clientes comunes hasta las grandes empresas. Obtenga más información en http://nvidianews.nvidia.com/ y http://blogs.nvidia.com/.

 

 

Additional information