Pipecheck el software de evaluación de tuberías de Creaform es compatible con dispositivos de pruebas ultrasónicas

Pipecheck presenta una nuevo procedimiento seguro de realizar evaluaciones de la integridad de tuberías para obtener análisis más confiables y eficientes.

Creaform, empresa de soluciones de medición en 3D con equipos portátiles y servicios de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de Pipecheck 3.2, la plataforma de software para la evaluación de la integridad de las tuberías , el software reúne las capacidades de los sistemas NDT y NDE, escaneo de datos en 3D y pruebas ultrasónicas (UT).

Pipecheck 3.2

 

En conformidad con los estándares industriales de ASME B31G y B31.8, Pipecheck es la única solución de hoy en día que permite identificar cualquier problema potencial por fuera y por dentro de las tuberías, ya sea corrosión, abolladuras en el metal. Pipecheck presenta el Análisis de evaluación real del espesor de pared basado en la combinación de varias tecnologías de evaluación de la integridad. La idea detrás de Pipecheck 3.2 es combinar las ventajas de los mejores equipos de NDT en un software único para obtener la evaluación de daños en tuberías más exacta y realista (por dentro y por fuera).


También podemos resaltar de Pipecheck 3.2 lo siguiente:

  • Escaneo en tiempo real: Mejora el flujo de trabajo ahorrando tiempo durante la reconstrucción de datos para obtener mayor eficiencia en el campo.
  • Herramientas para seccionar: Utilice esta herramienta para remover artefactos para los cuales no es necesario realizar un análisis, como rebordes, soldaduras, válvulas, etc.
  •  Velocidad y rendimiento del software: Se realizaron diversas mejoras para aumentar la precisión y confiabilidad de los resultados de la inspección.


Combinado con los beneficios de los escáners en 3D de grado de metrología de Creaform, el software contribuye a reducir potenciales errores humanos y proporcionar un grado de confiabilidad que esté más allá de los requerimientos de regulación actuales.

 

“Pipecheck es la solución más segura y rápida para la evaluación de la integridad de las tuberías en el mercado”, afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, product manager de Creaform. “Al abrir Pipecheck a otras soluciones de evaluación, las empresas de servicios de NDT y los ingenieros de tuberías pueden obtener análisis más seguros e identificables de los que pueden extraer más datos para asegurar la evaluación más segura que existe. Es el primer paso a una nueva generación de soluciones de gestión de tuberías”.


Para obtener más información acerca de Pipecheck, visite www.creaform3d.com

 

Additional information