Pipecheck 3.1 de Creaform: Más rápido, fácil de usar y compatible con el estándar ASME B31.8

Pipecheck  es el software para la evaluación de la integridad en tuberías para las empresas de servicios de análisis no destructivos NDT es más eficaz que nunca.

Lévis, Quebec– Creaform, empresa de soluciones de medición 3D portátiles, servicios de ingeniería 3D, informa del lanzamiento de Pipecheck 3.1, el software para la evaluación de la integridad de las tuberías, que ahora es compatible con el estándar de la industria ASME B31.8. Gracias a los escáners 3D de metrología y los sofisticados algoritmos de Creaform, la evaluación de esfuerzos de tensión es posible y accesible para todos.

 

Pipecheck y HandyScan

 

No existe ningún software capaz de realizar procesos de cálculo fáciles y rápidos para la evaluación basada en la tensión por daños mecánicos. Por lo general, este tipo de evaluación requiere un alto nivel de especialización. Ser capaz de elegir los puntos de la tubería utilizados en el proceso de cálculo no solo es algo único, sino que, además, es extremadamente intuitivo, gracias a la eficaz solución para la evaluación de la integridad de las tuberías disponible para las empresas de servicios de NDT.

Pipecheck y HandyScan

 

Pipecheck 3.1 viene con varias mejoras a esta versión, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Edición de escaneado: El módulo de escaneado se ha mejorado, permite la realización de operaciones en la superficie escaneada. Nuevas operaciones están disponibles como el aumento/disminución de resolución y el borrado permanente de la superficie escaneada.

 

  • Definición de conjuntos: Es posible definir los tipos de “conjuntos” en Pipecheck para mejorar el módulo de correlación ILI.

 

  • Selección manual de características corroídas: Esta herramienta está diseñada para evaluar la presión de rotura en una región escaneada específica. El software Pipecheck primero ejecutará una evaluación completa de todo el escaneado y, luego, se centrará en las regiones específicas para determinar las acciones de reparación en características más grandes o mejorará la correlación ILI en regiones específicas.

 

  • Volumen de pérdida de material: Pipecheck calcula el volumen de la pérdida de material por característica y en toda la región escaneada.

 

Para obtener Pipecheck 3.1, póngase en contacto con www.Creaform.com

 

Additional information