Piaggio adopta E3.series de Zuken para el diseño de arneses eléctricos

El Grupo Piaggio, líder italiano del mercado europeo de motocicletas, implemento ZUKEN E3.series para dar soporte al diseño debido a la creciente complejidad y el volumen del cableado eléctrico, su intención es mejorar la calidad del ruteado y diseño de arneses.

 

La Mp3 Híbrida de Piaggio – la primera motoneta del mundo con potencia híbrida en paralelo y tecnología de plug-in

 

E3.series es la aplicación CAD de Zuken para cableado eléctrico, sistemas de control y diseño de la ingeniería de fluidos. El Grupo Piaggio, es dueño de prestigiosas marcas de motocicletas y motonetas incluyendo Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, recién enfrentó requerimientos cambiantes para su proceso de diseño eléctrico. Su expansión global trajo consigo un incremento en el número de especificaciones para diferentes mercados, así que tuvieron que mejorar sus procesos de diseño y reducir su tiempo al mercado para atender el escalamiento de las operaciones.

 

“Buscamos una herramienta para poder ofrecer un método de diseño completo desde los esquemáticos al diseño físico. Una de las razones de decidir por E3.series era su inteligencia eléctrica, esto nos ayudó a reducir re trabajos y usar más prototipos digitales en nuestro proceso de diseño y así atender la demanda de tiempo del mercado.  Piaggio solía utilizar una herramienta genérica CAD en lugar de una herramienta dedicada al diseño de arneses eléctricos 2D para el diseño del cableado, pero esta no era capaz de cumplir con normas estrictas de reducción de costos, unificación global de partes y metas de eficiencia. Seleccionamos E3.series después de probar varias herramientas de CAD”. Luigi Baracchino, Gerente de ingeniería Eléctrica de Piaggio


Baracchino explicó que ZUKEN E3.series también resolvió su requerimiento de intercambiar información con otros sistemas CAD 3D, un prototipo virtual del vehículo se puede diseñar de forma anticipada, reduciendo el tiempo de desarrollo, costos y aumentando la calidad y confiabilidad a un nivel que no era posible anteriormente. La empresa está utilizando actualmente E3.series en su centro de ingeniería en Pontedera, Italia, y planean mandar el programa a otros centros de diseño muy pronto.

 

La motocicleta Typhoon 50 2T de Piaggio

Piaggio juega un rol de líder en la historia del transporte y sus motonetas se han convertido a nivel mundial en sinónimo de vida urbana, con un enfoque en soluciones innovadoras. La Mp3 del Grupo Piaggio fue la primera motoneta de tres ruedas, y la Mp3 Híbrida fue la primera motoneta del mundo con potencia híbrida en paralelo y tecnología de plug-in cuando fue lanzada en el 2010.

 

Para mayor información, favor de visitar: www.zuken.com/e3-series o www.piaggiogroup.com

 

Additional information