PC-DMIS

PC-DMIS EMS es un set completo de software para medición e inspección de piezas que funciona en conjunto con dispositivos de medición de coordenadas CMM, la aplicación maneja y controla los datos para medición desde el diseño hasta su producción.


EMS (Enterprise Metrology Solutions), es una suite de productos integrada de software que permite a las compañías en cualquier segmento de industria, integrar sus operaciones de diseño CAD a producción e inspección, las soluciones EMS es una plataforma estándar de metrología, que permite escanear piezas en el orden que resulte más cómodo, obtiene la información necesaria de estas piezas para evaluarlas, medirlas, etc., la aplicación lee la información desde los dispositivos CMM y genera reportes a partir de un conjunto de plantillas predefinidas o personalizadas.


PC-DMIS es la base de la plataforma EMS, contiene un conjunto de herramientas de metrología para taller de arquitectura abierta con interface CAD. PC-DMIS proporciona a los usuarios las herramientas que necesitan para medir cualquier tipo de geometría de piezas y la posibilidad de usar una amplia gama de máquinas de medición manuales y automáticas.

 

PC-DMIS


Entre sus productos se encuentran:


PC-DMIS CAD, una aplicación que mezcla CAD y metrología, permite importar y exportar modelos 3D en la mayoría de los formatos (Step, Igs), tiene los comandos para crear, inspeccionar piezas directamente en un ambiente CAD, comparar datos medidos, informar de las desviaciones, simular la ejecución del programa, depurar y detectar colisiones.

PC-DMIS CAD++, tiene funciones adicionales a PC-DMIS CAD, permite leer y manipular datos escaneados piezas desde una amplia serie de palladores, incluyendo rígidos, de activación por contacto, analógicos, láser y de luz blanca.

PC-DMIS PRO, software de uso directo en digitalizadores sin necesidad de importar datos de sistemas CAD, puedes inspeccionar partes en directo a través de esta aplicación con rutinas sencillas de operar bajo la misma tecnología de PC-DMIS, con una interface intuitiva y apoyos visuales para una operación sencilla.

PC-DMIS Reshaper: Software de ingeniería para procesar información de las nubes de puntos de escaners 3D, puede generar a partir de esta fuente de datos, geometría 3D como mallas, superficies y su refinamiento, la aplicación puede extraer secciones , comparativos y exportar a IGS o STL , Reshaper puede ser utilizada con los brazos y escáner Romer CMM.

DataPage+. Software de control estadístico de proceso, convierte los datos de medición en información valiosa para controlar y mejorar los procesos de fabricación. Este programa, que utiliza herramientas analíticas estadísticas. DataPage se busca integrar los datos de la inspección directo en el control estadístico de proceso a  través de un manejo en  base de datos relacional donde se pueden correr análisis de correlación, paretos, experimentos, entre otros. DataPage incluye reportes para despliegue de datos y gráficos.

PC-DMIS Blade. Un programa de medición de álabes en turbinas que fue desarrollado en conjunto con fabricantes de este tipo de piezas, una solución llave en mano para el escaneo digital de secciones de álabes, utiliza algoritmos de alineación y modelos de apoyo en superficies.

PC-DMIS Gear, aplicación que hace que medir los engranes. La medición de engranes mediante una CMM siempre ha sido una tarea muy compleja. Decidir cuál es el mejor modo de inspeccionarlos e interpretar los resultados ha sido tradicionalmente un trabajo reservado a los expertos. PC-DMIS Gear hace de este trabajo una operación simple, está basado en QUINDOS, un algoritmo de metrología desarrollado por Leitz de Hexagon Metrology.

PC-DMIS Planner, una aplicación que vincula el diseño y la inspección. El planificador elimina el papeleo entre las áreas de diseño y calidad, aquí el diseñador indica en el diseño CAD las zonas que se deben checar por inspección CMM para reducir la posibilidad de errores y enfocarse a la última versión de diseño

PC-DMIS NC, programa de software de metrología para inspeccionar maquinados CNC en piezas, donde es posible inspeccionar conforme se vaya avanzando en el proceso de mecanizado y así reducir el scrap y el re trabajo. También puede servir para medir el desempeño de la maquina CNC.

PC-DMIS Portable, una serie de herramientas de metrología para monitorear procesos en el taller, este módulo se puede enlazar a dispositivos portátiles y almacenar la información de la medición, incluye una interface muy sencilla de interpretar. Hay una versión de PC-DMIS de inspección 3D para equipos laser trackers, incluyendo el T-Probe.

PC DMIS es desarrollado por : www.wilcoxassoc.com de Hexagon Metrology


Distribuidor en México: http://www.hexagonmetrology.com.mx

Additional information