PC-DMIS 2015 el software de medición de los equipos de Hexagon Metrology

Hexagon Metrology presentó PC-DMIS 2015, la nueva versión del software de medición de equipos Hexagon Metrology y de una amplia gama de equipos en el mercado como Brown and Sharpe, C.E. Johansson, DEA. El programa ofrece mejoras para la inspección, manejo de nubes de puntos y reducción de tiempos de inspección.

PC-DMIS2015 software de medición de equipos Hexagon Metrology

PC-DMIS 2015 propone un “timer” de ejecución rediseñado, esta opción permite llevar el tiempo de inspección para cada operador en piezas comunes. La animación de la probeta  ayuda a en la programación y simulación digital offline de equipos CMM, la nueva selección QuickGD&T agiliza la rutina de medición con definiciones de datum y dimensiones.

 

Las operaciones para pointcloud o nubes de puntos también han sido actualizadas para ofrecer una simulación de las líneas de escaneo para los digitalizadores y maquinas CMM. PC-DMIS permite crear mallas con los datos en tiempo real durante el escaneo, agilizando considerablemente los proyectos de ingeniería de reversa. También agrego una herramienta para secciones transversales, la cual crea anotaciones de la desviación directamente en la pantalla gráfica como una referencia rápida, así como para archivar informes.

 

Otras características incluyen herramientas para inspección de chapa metálica con AutoFeatures para mejorar la precisión y confiabilidad en geometrías complejas.

 

Asimismo, PC-DMIS 2015 presenta una nueva estrategia para maquinas CMM ópticas, con funcionalidad de medición al vuelo, para medir rasgos que resultan demasiado grandes para el campo de visión de Live View. Con la nueva estrategia activa, los usuarios simplemente generan puntos visados alternos, activos y nulos con múltiples clics del ratón para ignorar áreas que no son de interés.

 

PC-DMIS 2015 tiene 3 configuraciones básicas a escoger,estará disponible en junio.

Fuente: Hexagon Metrology

Additional information