PC-DMIS 2012 de Hexagon Metrology

PCDMIS 2012

North Kingstown, RI – Hexagon Metrology presento esta semana la aplicación PC-DMIS 2012, la nueva versión del software de medición. PC-DMIS se centra en la recolección, evaluación, administración y presentación de los datos de manufactura, con los cuales puedes reducir los desperdicios, costos y mejorar el flujo de trabajo bajo un esquema de manufactura esbelta.

 


La empresa comenta que más de 100 mejoras fueron añadidas a esta nueva versión, dentro de las que destaca la nueva función ClearanceCube, que  evita los errores por colisión entre las piezas a medir y las probetas o sondas, el ClearanceCube simula un envolvente en la parte a medir y va guiando a la probeta para evitar ciertas áreas. Este comando ayudara mucho al operador, ya que el solo selecciona que features quiere medir luego el optimizador de recorridos (path optimizer) determinara los movimientos óptimos a realizar.

 


Cuando los datos de inspección son importados al CAD PC-DMIS 2012 puede detectar y mantener la localización de los componentes de ensambles para no tener que reposicionarlos. PC-DMIS también incluye un administrador de cambios para detectar últimas modificaciones en las piezas, así como estrategias de autofeatures para medir  formas geométricas predefinidas como cajas, conos, planos, círculos,etc.


Las características geométricas de las piezas pueden ser definidas con atributos como colores y códigos y el nuevo comando Sorteable features puede localizarlas mediante cajas de diálogos y así eficientar la inspección.


PC-DMIS 2012 está disponible para descarga de software para quienes estén en contrato de mantenimiento en el http://www.pcdmis.com/products/pc-dmis-2012

 

Fuente: Hexagon Metrology


Additional information