Parrot usa el software 3D SOLIDWORKS Diseño Industrial de Dassault Systèmes para diseño de drones

Dassault Systèmes anunció que Parrot, desarrollador de tecnología avanzada de productos inalámbricos para consumidores, utiliza la aplicación SOLIDWORKS Diseño Industrial para diseñar con éxito complejas formas 3D para una futura línea de aviones no tripulados. Esta aplicación entregó importantes beneficios de colaboración social a los equipos de ingeniería y diseño de Parrot a través del uso de sus capacidades basadas en la nube líderes en la industria de Dassault Systèmes.

 

SolidWorks Industrial Design en diseño de Drones


"SOLIDWORKS Diseño Industrial nos ha permitido desarrollar una idea innovadora en un tiempo récord, sin salirse de las normas y con los retos inherentes al software de diseño tradicional," dijo Henri Seydoux, fundador y Director Ejecutivo Global de Parrot. "SOLIDWORKS Diseño Industrial es la próxima generación de software para la industria del diseño."


SOLIDWORKS Diseño Industrial abarca el mundo de diseño social, conceptual y de colaboración en la era actual de experiencia, ofrece a los ingenieros una herramienta basada en la nube  para diseñar, colaborar y acelerar el proceso desde el diseño conceptual hasta el producto final, en cualquier momento y en cualquier lugar. Las Superficies Mejoradas permitió a los ingenieros y diseñadores de Parrot crear formas complejas en 3D que antes no eran posibles, y obtener una fácil transición al diseño mecánico. Las Capacidades de Colaboración Social de la aplicación también permitieron a los equipos de Parrot en Francia y China trabajar juntos sin problemas durante todo el proceso para generar formas orgánicas en un tiempo reducido.

 

Los Drones, o vehículos aéreos no tripulados, son una industria floreciente por razones que van desde el disfrute del consumidor puro hasta posibles aplicaciones en los sectores comerciales y militares. Mejoras tecnológicas en la estructura, el peso, la estabilidad, el tamaño, la maniobrabilidad y la potencia son cruciales para hacer atractivo un avión no tripulado en el mercado.


"Parrot ha utilizado aplicaciones SOLIDWORKS durante más de 10 años para diseñar una gama de productos de alta tecnología y estábamos convencidos de que SOLIDWORKS Diseño Industrial complementaría y agregaría valor a nuestros proyectos existentes", dijo Gian Paolo Bassi, Director General de SolidWorks en Dassault Systèmes. "Parrot es uno de los primeros clientes en todo el mundo en utilizar este software a través de un programa de pruebas preliminares y ver que los  diseños de sus drones rinden frutos es testimonio de las oportunidades de aplicaciones potenciales que esto tiene en el mundo de la ingeniería y el diseño."

 

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information