Parasolid de Siemens PLM con un mejor manejo de la geometría compleja

El motor de modelado geométrico de solidos Parasolid v28 de Siemens PLM, contiene nuevas funciones que prometen mejorar el manejo en el modelado complejo en las tareas de diseño. Parasolid es usado por la mayoría de los programas CADCAMCAE en el mercado, estas facilidades extienden la capacidad de estos sistemas y de los desarrolladores.

 

Parasolid v28

Un ejemplo de radios variables que unen superficies de forma suave

 

Blending

Parasolid v28 trabajo en renovar y robustecer la optimización y calidad de las superficies en el modelado complejo, con la intención de facilitar las implementación del Blending para los desarrolladores usando diferentes técnicas.

 

  • Métodos de suavización de uniones con menos filos en radios variables
  • Mejora en la calidad de curvaturas y parches en redondeos y superficies-B
  • Nuevos reportes de diagnóstico para superficies que no pudieron ser reparadas
  • Mejor calidad cuando se extiende el parámetro espina en redondeos tipo disco

 

Modelado general

Parasolid v28.0 continúa ofreciendo la capacidad de modelado general (modelado non-manifold o geometría que no puede existir en el mundo real) para el manejo de modelos CAE, esto comprende:

 

  • Identificar y remoción de redondeos locales en solidos non-manifold, lo que elimina una serie de operaciones que están separadas.
  • Nuevos controles para el manejo del comportamiento de extremos laminares en la edición de caras y operaciones de reemplazo de caras.

 

Parasolid v28

Una porción de un redondeo tipo blend chain que no interactúa con la geometría non-manifold es identificado y eliminado en una sola operación.

 

Modelado de Superficies


En las superficies de Parasolid v28.0 hay capacidad adicional para crear geometría con complejidad para mejorar la productividad, aquí se incluyen:

 

  • Una herramienta de barrido (swept) permite que, un cuerpo solido se recorra en un riel separado (offset) desde una curva a seguir, lo que permite el uso de geometría en lugar de crear un camino especifico.
  • Mejoras en el manejo de inconsistencias y problemas derivados de operaciones de barrido para producir resultados con mayor calidad en superficies.
  • Mejora en el manejo de restricciones en superficies, lo que permite estabilidad en los resultados al realizar pequeños cambios.
  • Mejora en la generación de ángulos de salida e isoclines en conicidades

 

Parasolid v28

A la izquierda, un cuerpo solido (rojo) se barre a lo largo de una curva circular con dirección fija vertical (flecha negra) para dar el resultado (amarillo). Derecha, un cuerpo solido se recorre a lo largo de un camino circular con dirección fija vertical.


Fuente: Siemens Product Lifecycle Management Software Inc.

 

 

 

Additional information