PAM COMPOSITES 2017 facilita la fabricación de material compuesto

ESI Group una empresa líder en software y servicios para prototipos virtuales da a conocer PAM COMPOSITES 2017, la última versión de su software de simulación para manufactura de material compuesto, fibras reforzadas con componentes estructurales, semi estructurales, materiales compuestos en proceso de termo formado acústico y cosmético que se usan en autos y aviones.

 

Comparación entre malla simulada con ESI PAM-COMPOSITES (izquierda) y la malla física (derecha)  en un tapete de auto

 

A los ingenieros de diseño y proceso del sector automotriz y aeroespacial, les toca crear componentes revestidos o compuestos fuertes, durables y ligeros, que cumplan con los requerimientos a un costo razonable. Con PAM COMPOSITES 2017 pueden crear y simular piezas que cumplan con la naturaleza de la fibra compuesta, mejorando su estabilidad de proceso y reduciendo los defectos de fabricación escogiendo de una amplia gama de tipos de compuestos y procesos de manufactura.

 

Las mejoras en el software en el pasado se enfocaban a una alta expectativa de piezas compuestas de fibra reforzada con alto desempeño estructural, hoy PAM COMPOSITES 2017 tiene como objetivo, materiales compuestos en proceso de termo formado acústico y cosmético que se usan en interiores de autos y aviones. La nueva versión permite al usuario la habilidad de determinar la respuesta a ruido y vibración (NVH or Noise, Vibration & Harshness)  de los productos al predecir la rigidez y espesor en cada locación de la pieza formada. Los defectos encontrados como  textura irregular, provocados en la manufactura se pueden anticipar y corregir durante la simulación. Esta solución es efectiva en costo y facilita a los ingenieros de diseño evaluar la manufactura en piezas de material compuesto mas forma precisa para bajar el tiempo y reducir las pruebas de prototipos.

 

A raíz de las nuevas regulaciones en industria automotriz, ha habido una evolución en los materiales usados en interiores de autos. Recientemente la firma japonesa de tapetes Kotobukiya Fronte necesito rápidamente moverse de manufactura de tapetes de hule a materiales sintéticos; un reto que la empresa enfrento apoyada en PAM COMPOSITES. Takumi Fujino del departamento de acústica y simulación R&D de Kotobukiya Fronte comenta: “El software ESI PAM-COMPOSITES contiene funciones y parámetros necesarios para el análisis de tapetes y alfombras. El uso y la precisión del análisis son excelentes, con resultados en una interface gráfica que es fácil de entender, es algo que realmente apreciamos. Consultamos a ESI a diario sobre temas como reducir tiempos de cálculo o el tipo de modelado necesario. ESI en Japón está muy activa y continuamente nos ofrece información y soporte. Reconocemos que en las etapas iniciales de análisis y simulación en tapetes en absorción de sonido la hemos hecho en conjunto con ESI Japón.”

 

ESI PAM COMPOSITES 2017 incluye una herramienta de trazo de malla que permite al ingeniero analizar la variación en longitud  de cada segmento de la malla como lo harían en prototipos físicos. Además la nueva función de eliminar elementos facilita la visualización de los agujeros físicos  o la separación de fibras generadas durante el proceso de termo formado de la pieza compuesta. PAM COMPOSITES 2017 está orientado a soportar a ingenieros en el diseño de interior y de proceso de la industria automotriz y de aviación, ellos se benefician que no tiene que ser expertos en elementos finitos para interpretar los resultados en la interface gráfica.

Fuente: ESI Group ,

Donde comprar PAM Composites en México

Additional information