PAM COMPOSITES 2016 análisis de componentes estructurales

ESI Group informa que tiene disponible el software para validar prototipos virtuales PAM COMPOSITES 2016, una solución de software para atender cada etapa del proceso de manufactura en su predicción, análisis y corrección de defectos de piezas estructurales compuestas de varios materiales (composites).

PAM COMPOSITES 2016


PAM COMPOSITES coexiste con otras aplicaciones de ESI Group para identificar el origen de defectos de piezas para fabricarlas con una mayor precisión, reduciendo perdidas de material y eliminando las costosas pruebas.


Los ingenieros de proceso pueden realizar las simulaciones a la medida para ubicar la naturaleza del composite en el piso de fabricación y el ambiente que lo rodea para mejora la estabilidad y bajar los defectos que se puedan provocar en los diferentes procesos. Los procesos pueden ser draping, termo formado, moldeado de composites líquidos LCM), moldeado por transferencia de resina (RTM),  curado, así como los procesos automaticos de draping: colocación automática de fibra (AFP) y capaz de cinta automáticas (ATL).


Jacinto Tortosa CEO de FIDAMC la empresa española que busca posicionarse como líderes en tecnología de material composite, reconoce la contribución  de la simulación numérica a su éxito, comenta , “ESI PAM COMPOSITES permite ejecutar el análisis y optimización de cada operación de manufactura de manera que podemos ahorrar costos y aumentar la velocidad del proyecto sustituyendo las pruebas por simulaciones”.


PAM COMPOSITE tiene la función de diseño de experimentos (DoE) como algo nuevo, de manera automática se analizan las variaciones del material composite y parámetros del proceso de manufactura para dejar que los ingenieros optimicen los parámetros clave y mejoren la estabilidad.


La función de Die Spotting, permite en automático que las herramientas tengan perfecto contacto con la pieza, lo que evita defectos y efectos de gaps que se ven en el termo formado, en el desplazamiento de la resina, el rayado que deja la resina en la inyección  y la falta de su compactación.


PAM COMPOSITES trae juntos los módulos PAM FORM, PAM RTM, PAM DISTORTION en uno solo, en un precio de suite con interface grafica para tener una aplicación intuitiva.


Conoce más de ESI Group en http://www.esi-group.com/COMPOSITES

Additional information