Oracle Enterprise PLM

Oracle adquirió en 2007 a Agile PLM suite, basado en ello, la compañía ofrece ahora Oracle Enterprise PLM, que se distingue por ofrecer serie de aplicaciones modulares para la administración, visualización, serialización, análisis y la calidad de información. Oracle ofrece un solo record, información de cada producto en una plataforma que administra el ciclo de vida del producto en toda la cadena de valor.


Con Oracle Enterprise PLM, las empresas pueden transformar los procesos de diseño e ingeniería fragmentados, en cadenas de valor de información del producto, con soluciones muy robustas que incluyen visibilidad de 360 grados, capaces de consolidar información en tiempo real y colaborar en procesos complejos de desarrollo de producto.


Oracle Enterprise PLM le permite a las empresas:

  • acelerar la innovación, a través de la administración dela ideación, colaboración y análisis de los datos de diseño de producto, 
  • diseñar para suministros,  con una administración del manejo de costos eficiente y el control del outsourcing en manufactura,
  • comercializar rápido, a través del portafolio integrado de soluciones de planeación, negocios, calidad e información del producto.


Algunos de los módulos que ofrece Oracle Enterprise PLM:


Enterprise Product Record: con el que puedes ver y controlar la información así como hacer las consultas necesarias en cada fase de PLM.


Enterprise Product Data Hub: Para centralizar toda la información de producto y crear vistas simples de los datos de producto conforme avance en los diferentes departamentos.

Data Quality Management: este módulo asegura la consistencia de la información del diseño aplicando estándares en los sistemas y almacenes de datos.

Product Collaboration: te apoya en compartir información y controlar sus cambios mientras colaboras con otros miembros del equipo.

Customer Needs Management: un módulo para captura ideas, requerimientos así como diseñar, conceptualizar y colaborar de forma global a través de la administración de ideas y la administración  de la ingeniería.

Engineering Collaboration: integra PLM con aplicaciones de MCAD y ECAD para mantener una uniformidad de información a lo largo de la empresa.

Enterprise Visualization: ofrece ver cualquier tipo de documento incluyendo CAD más de 450 formatos.

Pedrigree and Serialization Management: este módulo permite manejar grandes cantidades de datos de números de serie, por ejemplo para la industria farmacéutica y compartir esta información con el resto de la empresa.

Variant Management: un módulo de mejores prácticas para la administración del ciclo de vida de los portafolios de productos y la relación entre sus datos.

Product Governance & Compliance: Permite a la empresa administrar la sustancia del producto y el cumplimiento de su material con los estándares y los requisitos reglamentarios.

Product Quality Management: integra información del producto, cliente, calidad e información regulatoria para la toma decisiones.

Product Cost Management: administra el costo del producto y su comparativo contra el real.

Materials and Equipment Management: Organiza y administra los diseños de activos para dejarlos disponibles para toda la organización.

Recipe Management: da seguimiento a los ingredientes y formulas del material para dejarlos conforme a normas para dejar trazabilidad de esta información.

Product Portofolio Management: administra y sincroniza la información global del producto para la toma de decisiones en el ciclo de  vida del producto.

Product Lifecycle Analytics: un panel pre configurado para crear reportes de cada fase de la vida del producto

Donde comprar Oracle Enterprise PLM en Mexico: www.oracle.com
ORACLE Product Lifecycle Management MEXICO
Phone: +52 55 9178 3168  Oracle Sales ERP-SCM

Additional information