Optomec presento dispositivos IoT impresos 3d en la Flex 2016

Sensores, Antenas y Circuitos Impresos a Estructuras 3D Muestran Aplicaciones del Mundo Real

Optomec, empresa de sistemas de manufactura aditiva de grado de producción para metales y electrónica, informa que el Dr. Kurt Christenson, Científico Senior de Optomec, dio la presentación titulada: Impresión con Chorros de Aerosol de Antenas y Sensores para Dispositivos Inteligentes usados en Internet de las Cosas (IoT) durante su conferencia en la FLEX 2016 en Monterey, California.

Optomec impresión 3d

 

La presentación del Dr. Christenson ofreció información en la utilización de la tecnología (Aerosol Jet printing technology) de impresión con chorro de aerosol para la producción en masa de una variedad de antenas 3D, sensores y circuitos impresos usados en aplicaciones móviles y de la Internet de las Cosas.

 

Algunas consideraciones de materiales y casos de estudio se presentaron, comparando la impresión en chorro de aerosol a los métodos tradicionales de fabricación. Se mostraron ejemplos de piezas como antenas impresas en 3D de rango corto y largo, sensores eléctricos y ópticos, llenado, impresión envolvente y movimiento de 5 ejes.

 

La tecnología Aerosol Jet printing de Optomec es usada en una gran variedad de industrias para imprimir directamente circuitos y componentes electrónicos PCB a substratos de baja temperatura, no planares, sin la necesidad de máscaras, pantallas, o placas. Las soluciones de impresión 3D electrónicas de Optomec están basadas en la tecnología probada en la industria de Chorro de Aerosol para impresión de circuitos electrónicos y componentes a estructuras 3D.

 

El proceso Aerosol Jet printing utiliza una técnica innovadora de enfoque aerodinámico para colimar una densa mezcla de gotas microscópicas con material en un rayo altamente controlado para imprimir características tan pequeñas como 10 micrones o tan grandes como de varios milímetros en una sola pasada.

 

Una gran variedad de materiales se puede imprimir con el sistema Aerosol Jet printing, incluyendo tintas conductivas de nano-partículas, polímeros y epoxis, así como dieléctricos, cerámicas, y materiales bio-activos. Los sistemas de Chorro de Aerosol están actualmente en uso en la producción de dispositivos de electrónica de consumo de alto volumen 24x7.

 

Para obtener mayor información de la tecnología de impresión 3D de Optomec para aplicaciones de la Internet de las Cosas www.optomec.com

 

En su año número 15, la conferencia FLEX 2016 es el evento técnico más importante de la  industria, enfocado en el avance técnico y los intereses de negocios en electrónica impresa e híbrida y sus aplicaciones.

 

Additional information