Optimización CNC con NCSIMUL de SPRING Technologies

Minimiza movimientos en el aire de la herramienta de corte y reduce los tiempos de maquinado

SPRING Technologies empresa de software para maquinas herramientas CNC, ha mejorado las capacidades de optimización en su programa principal NCSIMUL. Las novedades se encuentran en el módulo NCSIMUL OPTITOOL de NCSIMUL MACHINE, la aplicación de verificación y simulación que verifica, optimiza y revisa los programas de maquinado.

 

Las nuevas capacidades incluyen algoritmos que transforman los parámetros de avances para hacerlos más rápidos y tener un mejor aprovechamiento en los movimientos de herramienta al retraerse,  en movimientos circulares y lineales.

 

El modo llamado “Air Cutting Optimization” puede permitir al usuario reducir de 4 a 25 veces los tiempos de maquinado al minimizar los movimientos de corte en el aire y los avances en entradas y salidas. Esto resulta en ahorros en cada pieza mecanizada aun en los programas existentes.

 


Con la implementación en base a un clic no se requiere alteración de la trayectoria de herramienta o un sistema CAM. El software es efectivo en Fanuc, Heidenhain, Siemens y otros controladores CNC. NCISMUL OPTITOOL permite al usuario probar diferentes estrategias de optimización, ofrece análisis gráficos comparativos comparando los avances iniciales y optimizados. Además la optimización puede ser aplicada en cada parte maquinada en proceso multiplicado las ganancias.

 

“La optimización de los movimientos sin corte que ofrece NCISMUL OPTITOOL, representa una mayor oportunidad que significa ahorros en tiempos de maquinado” comenta Silvère Proisy, director de SPRING Technologies en EUA.

 

NCSIMUL MACHINE es una solución innovadora de software CNC que ofrece simulación realista del proceso de maquinado CNC. El usuario puede simular, verificar, optimizar y revisar programas de maquinado con las características actuales del centro de maquinado. Las imágenes tridimensionales te ayudan a evitar colisiones durante el maquinado mientras que al algoritmo basado en conocimiento ayuda a optimizar  las condiciones de corte. NCSIMUL MACHINE ofrece una verificación de mecanizado en 3 pasos: investiga y corrige errores en código, simula para localizar colisiones y errores de movimiento y valida los resultados de corte al maquinar. Los beneficios incluyen reducción del tiempo invertido en revisar los programas CNC, prevenir riesgo por costos por errores del husillo, herramientas, mejora los tiempos de ciclo y la optimización de procesos y su eficiencia.

 

Fuente: www.ncsimul.com

 

Additional information