Opera software de simulacion

Opera Simulation Software es un set completo de software de diseño, análisis, simulación y optimización CAE para la cadena de diseño de producto virtual de sistemas electromagnéticos incluyendo efectos multifisica.

 

Opera Simulation Software


Opera es una suite de programas de elementos finitos de propósito general creado desde  1984 para el diseño y optimización de dispositivos electromecánicos en 2 y 3 dimensiones. Con Opera puedes diseñar modelos prototipo de ingeniería y dar solución a problemas de electroestática, magneto estática y electromagnetismo en alta y baja frecuencia. Opera tiene capacidades de evaluar partes en movimiento, dependencia del tiempo sinusoidal y transitorio, materiales no lineales, circuitos externos, análisis térmico, esfuerzos y optimización de dispositivos.


Sus componentes son

  • Opera-2d Design Software y Opera-3d Design Software

Diseño para dispositivos electromagnéticos en dos y tres dimensiones con pre y post procesador y módulo de análisis, los diseños puedes ser sometido a diferentes test e iteraciones hasta llegar a un resultado óptimo. El programa también simula efectos térmicos y mecánicos abarcando acoplamiento y campos electromagnéticos. Las aplicaciones típicas incluyen motores, generadora, actuadores, sensores, etc. Entre sus características se tiene generación automática de malla, base de materiales no lineares y anistropicos, capacidades para procesar energía, fuerzas, torques y obtener optimización de diseño.


Otros modulos incluyen:

  • 2D Machines Environment y 3D Machines Environment
  • Transformer and Reactor Environment
  • New Features

 

Cobham Technical Services y Vector Field Software creadores de Opera han estado en el campo de electromagnetismo por elementos finitos  desde hace más de 25 años.


Opera es desarrollado por Cobham

Additional information