OPEN MIND y Vandurit presentan rollFEED® , una estrategia de torneado de alta eficiencia

Innovadora estrategia de torneado en hyperMILL®

Wessling (Alemania),– Vandurit El fabricante de herramientas ha desarrollado un procedimiento de torneado llamado rollFEED® y OPEN MIND el desarrollador de software CAM ofrece de forma exclusiva esta estrategia en el programa hyperMILL®.

Conjunto, portaherramientas y placas de corte rollFEED® para el procedimiento de torneado innovador Fuentes de imagenes: OPEN MIND


Gracias a esta colaboración, se encuentra disponible una nueva solución de torneado CNC que ofrece la máxima seguridad de procesos y reduce de forma decisiva el tiempo de mecanizado y el desgaste de la herramienta.

Para el torneado, OPEN MIND ha desarrollado la estrategia hyperMILL®-rollFEED®-Turning. Con ella es posible realizar contornos de pieza perfectos en el mínimo tiempo.

 

Contornos de pieza perfectos con la estrategia hyperMILL®-rollFEED®-Turning Fuentes de imagenes: OPEN MIND


Óptimo usao de herramienta

Como mecanizado de torneado de 3 ejes, el torneado rollFEED® permite el desplazamiento por todo el contorno de la aplicación de corte en superficies de simetría radial de cualquier forma. El movimiento de corte se realiza mediante la oscilación horizontal del eje B con compensación simultánea por los ejes X y Z. De este modo se pueden mecanizar ranuras en un movimiento y con una sola herramienta. La estrategia de CAM conduce la herramienta automáticamente de la primera a la segunda superficie plana, pasando por la superficie cilíndrica. Gracias a la combinación de movimientos de rodamiento y torneado, es posible fabricar incluso piezas con grandes radios sin peligro de colisiones y, por tanto, con seguridad de proceso. La estrategia hyperMILL®-rollFEED®-Turning está perfectamente adaptada a los tres componentes rollFEED®, placas de corte y sistema de herramientas, así como al conjunto de Vandurit. Con este último, Vandurit permite la actualización de máquinas de torneado sin tercer eje.

 

Ranurado en una sola pasada con el procedimiento de torneado rollFEED®  Fuentes de imagenes: OPEN MIND

 

Acerca de Vandurit GmbH
Las soluciones para herramientas de Vandurit satisfacen las más altas exigencias del sector automovilístico y aeroespacial, el sector del acero y el laminado, de la tecnología médica, y de la fabricación de máquinas y de moldes. Nuestros clientes realizan la mecanización de componentes de simetría radial hasta un 90 % más rápido, lo que les permite reducir la necesidad y diversidad de herramientas hasta un 90 %.
Como fabricante y proveedor flexible de herramientas de precisión para torneado y fresado, estamos estableciendo progresivamente el procedimiento de torneado rollFEED® como nuevo nivel de la técnica.

 
Sobre OPEN MIND Technologies AG
OPEN MIND Technologies AG es uno de los fabricantes más solicitados en todo el mundo en el ámbito de las soluciones de CAM potentes, no dependientes de máquinas ni controles.
OPEN MIND desarrolla soluciones de CAM optimizadas con una gran cantidad de innovaciones exclusivas para conseguir un mayor rendimiento, tanto al programar como al mecanizar. El sistema de CAM hyperMILL® integra estrategias de fresado 2,5D, 3D y de 5 ejes, así como de fresado torneado y mecanizados como el HSC y el HPC. hyperMILL® maximiza la utilidad para el cliente gracias a su perfecta integración con las soluciones de CAD más habituales, así como a la automatización de gran parte de la programación.

Additional information