OPEN MIND presenta hyperMILL® 2018.1 una ampliación nueva de la suite CAD/CAM

Wessling (Alemania),– OPEN MIND el fabricante de software CAD/CAM ha lanzado la versión 2018.1 de la suite de software hyperMILL®. Entre las nuevas funciones destacan el “Solapamiento suave”, el desbaste 3D optimizado para maquinado de gran avance y el “Ajuste global” como función CAD orientada a CAM. La nueva versión también suma puntos con funciones de optimización de procesos para la manufactura de electrodos. La solución de simulación hyperMILL® VIRTUAL Machining establece nuevos estándares en dirección a la Industria 4.0.

Superficies óptimas en áreas de transición gracias a la función “Solapamiento suave”

 

 

OPEN MIND ha optimizado el desbaste 3D para el uso de fresas de gran avance. Para los diferentes planos de pieza se pueden definir alturas de cresta especiales, sobre cuya base se calculan automáticamente las pasadas laterales. Un movimiento de salida especial retira de las esquinas el material sobrante que queda tras una pasada lateral elevada. Una división inteligente de las áreas de corte y unas trayectorias de herramientas optimizadas aportan una mayor estabilidad al proceso gracias a unas finas barras auxiliares.

 

Transiciones suaves
En las transiciones de áreas muy inclinadas a planas, con frecuencia se notan las transiciones entre las pasadas tras el mecanizado. Con la nueva función de hyperMILL® “Solapamiento suave”, el mecanizado es más continuo. La fresa solo se eleva brevemente para alisar las trayectorias de fresado. De este modo se evitan las transiciones visibles y se consiguen superficies de mayor calidad.

 

Función “Ajuste global”: Creación rápida de una única superficie con una orientación ISO definida para la programación de CNC

 

hyperCAD®-S: CAD para usuarios de CAM
El módulo CAD de la suite CAM de OPEN MIND incluye en la versión 2018.1 una solución que ahorra más tiempo: el “Ajuste global”. En los casos en los que, debido al diseño de un objeto, la superficie consta de muchas superficies distintas, desde el punto de vista de la programación de CN, es de desear que esta sea tratada como una superficie única. La nueva función une varias superficies individuales en una superficie única con una orientación básica ISO definida, que, de este modo, establece la base para un fresado eficiente en una dirección de mecanizado.

 

El módulo hyperCAD®-S Electrode automatiza el diseño y la fabricación de electrodos para la electroerosión. Los electrodos se pueden inferir, de manera muy sencilla y sin necesidad de conocimientos especiales, a partir de las superficies a erosionar de la geometría de la pieza. OPEN MIND ha introducido otras funciones en este módulo, por ejemplo, “Electrodos de rotación”, que permite colocar de forma circular sobre un soporte varias geometrías de electrodos con diferentes huecos de rotación. De esta manera, el usuario ahorra tiempo durante el fresado y la erosión. Lo importante para la continuidad en el proceso con electrodos es la integración de una interfaz en el CERTA Systems Job Manager.

 

hyperCAD®-S Electrode: La colocación circular de electrodos de diversas geometrías ahorra tiempo durante el fresado y la erosión

hyperMILL® VIRTUAL Machining
A partir de datos CN, la solución de simulación hyperMILL® VIRTUAL Machining genera en la máquina una representación virtual perfecta de la realidad. Siguiendo el espíritu de la Industria 4.0, es posible establecer una conexión bidireccional entre el control de la máquina y el hyperMILL® VIRTUAL Machining Center para conseguir una profundidad inconcebible hasta ahora en el control y la optimización de procesos.

Fuente: OPEN MIND Technologies AG

Conoce más:

Eden Molina Meza - Technical Sales Manager - Mexico  OPEN MIND Technologies USA, Inc. Phone: +52 (55) 6676 4998

Additional information