OPEN MIND presenta hyperMILL® 2017.1

Nuevas funciones para el fresado-torneado

Wessling (Alemania),– La empresa OPEN MIND Technologies AG anuncio la versión 2017.1 del software CAM hyperMILL®.

Fresado de 5 ejes con una curva: crear superficies y curvas perfectas para el fresado lateral.

 

Los usuarios se benefician de numerosas nuevas funciones y optimizaciones que permiten programar más rápido y, al mismo tiempo, ayudan a reducir el tiempo improductivo durante los procesos de mecanizado en la máquina. El fabricante de software ha ampliado también hyperCAD®-S, su propia solución CAD para CAM.Para optimizar los procesos de maquinado, las empresas de producción recurren cada vez más a centros de fresado-torneado. Para apoyar esta tendencia, OPEN MIND ha añadido numerosas funciones nuevas para el fresado-torneado en la nueva versión hyperMILL® 2017.1.

 

Reducir tiempos improductivos con hyperMILL® millTURN-Linking.

Un aspecto destacado es el hyperMILL® millTURN-Linking. Esta estrategia permite agrupar en una sola operación varias fases de trabajo que deban mecanizarse con la misma herramienta. La ventaja es que los movimientos de retroceso entre las diferentes fases se suprimen y se reducen notablemente los tiempos improductivos. Asimismo, esto aporta una gran seguridad al proceso: todos los desplazamientos se optimizan y se comprueba que no conllevan colisiones, teniendo en cuenta el componente. Hace tiempo que muchos usuarios de hyperMILL® utilizan con éxito la función de encadenamiento de trabajos en el fresado.

 

El aspecto de la seguridad también es central para la estrategia de quiebre de viruta al desbastar. La ampliación de la función de quiebre de viruta permite una retirada segura de las virutas. Al no enrollarse la viruta en el husillo, se evita que las piezas resulten dañadas y se mantiene la calidad de la superficie. Para los contornos no descendentes, el usuario puede definir la duración del mecanizado mediante dos métodos distintos. La interrupción del mecanizado se puede definir o bien mediante el tiempo de espera o bien mediante el número de rotaciones del husillo.

 

Además, se puede determinar el control del arranque de viruta. Para ello se divide el área a mecanizar en diferentes secciones, que después se procesan en el orden establecido.

 

hyperCAD®-S ofrece nuevas funciones para el análisis de desmoldeo.

 

Mecanizado 2,5D y 3D

Para el mecanizado 2,5D y 3D, la nueva versión pone a disposición una gran cantidad de funciones nuevas y de ampliaciones. Así, por ejemplo, hyperMILL® 2017.1 permite la compensación del radio de fresado en las estrategias de fresado de roscas 2D y de taladrado helicoidal 2D. Si el radio de la herramienta cambia, el control adapta automáticamente la trayectoria programada. Para ello, el usuario también puede elegir entre dos opciones: trayectoria compensada o trayectoria centro compensada.

 

Uno de los aspectos destacados para las tareas de fresado 3D es la estrategia de maquinado de aristas de corte 3D, que permite un mecanizado especialmente eficiente de cuchillas de corte, algo habitual en la construcción de herramientas. Las operaciones de desbaste y acabado se generan de forma rápida y sencilla mediante una selección de curvas 3D.

 

hyperMILL® MAXX Machining

Las beneficios de rendimiento en hyperMILL® MAXX Machining se han vuelto a ampliar en el marco de la nueva versión. Con hyperMILL® 2017.1 es posible ajustar la velocidad del husillo en la macro de descenso del desbaste. La modificación de la velocidad del husillo, así como la indicación del tiempo para el cambio de velocidad, hacen que el mecanizado proteja mejor las herramientas. Esta opción aumenta también la seguridad del proceso.

 

Fresado de 5 ejes con una curva


Los usuarios pueden disfrutar de dos nuevas funciones para el fresado de 5 ejes con una curva. Mediante una sencilla selección de superficies se generan una superficie y una curva perfectas para el fresado lateral. Además, las esquinas interiores se redondean automáticamente.

 

Nueva selección de herramientas para elegir elementos CAD en hyperCAD®-S.

hyperCAD®-S


La última versión de la solución CAD hyperCAD®-S se caracteriza por tres mejoras fundamentales: funciones de selección, análisis de desmoldeo y análisis de curvatura. Las nuevas funciones de selección permiten elegir elementos CAD de forma especialmente cómoda. Las nuevas estrategias de análisis de desmoldeo y de curvatura ayudan a los usuarios a inspeccionar rápidamente las áreas de fresado o los tamaños de los radios.

 

Donde comprar Hypermill en Mexico:

Eden Molina Meza - Technical Sales Manager - Mexico
 
OPEN MIND Technologies USA, Inc.
 
Phone: +52 (55) 6676 4998


 

Sobre OPEN MIND Technologies AG


OPEN MIND Technologies AG es uno de los fabricantes más solicitados en todo el mundo en el ámbito de las soluciones de CAM potentes, no dependientes de máquinas ni controles.
OPEN MIND desarrolla soluciones de CAM optimizadas con una gran cantidad de innovaciones exclusivas para conseguir un mayor rendimiento, tanto al programar como al mecanizar. El sistema de CAM hyperMILL® integra estrategias de fresado 2,5D, 3D y de 5 ejes, así como de fresado torneado y mecanizados como el HSC y el HPC. hyperMILL® maximiza la utilidad para el cliente gracias a su perfecta integración con las soluciones de CAD más habituales, así como a la automatización de gran parte de la programación.


Según el informe “NC Market Analysis Report 2016” de CIMdata, OPEN MIND es uno de los cinco principales fabricantes de CAM/CAD a nivel mundial. Los sistemas de CAM/CAD de OPEN MIND satisfacen las elevadas exigencias de los sectores de la construcción de herramientas, moldes y maquinaria, de la industria de la automoción y aeroespacial, así como de tecnología médica. OPEN MIND está presente en los mercados más importantes de Asia, Europa y América y pertenece al grupo empresarial Mensch und Maschine.



Additional information