Onshape - su primera versión comercial lista

El programa de diseño en la nube Onshape, con oficinas en Cambridge Massachusetts sale al mercado una vez concluido su periodo beta. Onshape es un software CAD que puede modelar 3D, hacer ensambles y producir dibujos técnicos. El CEO de la compañía John McEleney y su fundador Jon Hirschtick hicieron algunas precisiones.

Onshape


Algunos datos de la fase de prueba del software incluyen a usuarios de más de 150 países que probaron modelos en un total de 400,000 horas de pruebas. Durante la transición se generaron 14 versiones con 125 mejoras.

Onshape


La versión Onshape Mobile se probó en edición y control de versiones con una alta aceptación para uso en tabletas. El programa vive en la nube y ahí almacena los diseños, Onshape se adapta muy bien a equipos de trabajo, ya que de forma natural controla versiones y accesos. Al vivir en la nube el programa explota una gran cantidad de procesadores que evitan tiempos muertos.

Onshape


Se crearon más de 14 comunidades de usuarios en diferentes países desde Europa a Australia que reúnen un total de 1000 asistentes, además de 200 escuelas que adoptaron la herramienta de diseño. Por la retroalimentación de los clientes se consiguieron beneficios en el desarrollo de productos y se reportó poca inestabilidad el software.


Onshape también abrirá la tienda de aplicaciones Onshape AppStore.


Fuente: Onshape

 

Additional information