ONSHAPE hace equipo con SANDVIK para una integración de CAD/CAM en la nube

La integración de Prism CNC y Onshape  ya está disponible

 

 

La alianza estratégica de las empresas, anunciada esta semana en la EMO Hannover 2019, redefinirá la forma en que los fabricantes pasan de los modelos 3D de productos a las piezas ya terminadas.

Onshape, la plataforma de desarrollo de productos en la nube y Sandvik, líder mundial en tecnologías de manufactura aplicadas, han concebido una alianza estratégica que simplificará significativamente la forma en la que las empresas que fabrican componentes pasan de los modelos CAD en 3D a piezas terminadas. La alianza anunciada hoy en la feria de manufactura EMO Hannover 2019, integra las herramientas avanzadas de CAD en la nube de Onshape, con la visión reinventada de Sandvik sobre la programación de máquinas CNC.

La aplicación Prism de Sandvik para CNC, permite a los fabricantes de componentes pasar sin problemas del diseño de piezas, a la programación CNC de piezas en la nube, sin necesidad de mover o exportar manualmente archivos CAD entre sistemas y formatos. Con solo un simple click, los usuarios de Onshape pueden conectar las dos soluciones para empezar a mover sus diseños 3D al CNC Prism para la programación y generación del código G.


"El Prism CNC marca el principio del fin de la comprobación manual de los archivos CAD antes de entrar en la planificación de la producción", agrega. "Al conectar nuestras soluciones artes del escenario, hacemos que sea mucho más fácil para los equipos de desarrollo de productos pasar del diseño, al primer corte CNC de manera más rápida. Esperamos colaborar con Sandvik en futuras innovaciones", comenta David Katzman de Onshape.


"Esto reduce en gran medida el riesgo de error humano y elimina la complejidad de tener que hacer un seguimiento de las versiones de los archivos CAD, en la medida que se pasa del diseño de las piezas, a la planificación de la producción", afirmó Hugo Nordell, Director General de Growth Ventures y vicepresidente Sandvik de la división de Tecnologías Aplicadas para la Manufactura. "Los clientes pueden bajar los ciclos de entrega entre el diseño y la planeación de piezas que constituyen la mayor parte de la producción", agregó Nordell.

Los visitantes de la EMO Hannover 2019 pueden visitar Sandvik en el Pabellón 9, Stand F24 para experimentar de cerca la integración CNC Onshape-Prism.


Sobre Sandvik
Sandvik es un grupo de ingeniería global y de alta tecnología con experiencia única en tecnología de materiales, un amplio conocimiento sobre procesos industriales y una estrecha cooperación con el cliente. Esta combinación, le ha permitido alcanzar posiciones de liderazgo mundial en las áreas de: Herramientas y sistemas de herramientas para corte industrial de metales. Equipos y herramientas, servicio y soluciones técnicas para la minería y la construcción. Aceros inoxidables avanzados y aleaciones especiales, así como productos para la calefacción industrial.

Más información, visite: http://manufacturingtech.sandvik

Sobre Onshape
Onshape es una plataforma de diseño en la nube de próxima generación que acelera el desarrollo de productos. Es un sistema todo en uno que combina CAD, gestión de versiones, flujo de trabajo, herramientas de colaboración en tiempo real y análisis de negocios, además de una API con más de 50 aplicaciones de ingeniería. Onshape ayuda a los equipos de diseño extendidos a trabajar juntos más rápido y ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones comerciales con análisis en tiempo real y una visibilidad sin precedentes de los procesos de diseño y fabricación de su empresa.

Los usuarios de Onshape en más de 170 países han registrado más de 8 millones de horas modelando robótica avanzada, dispositivos biomédicos, maquinaria industrial, equipos agrícolas y productos de consumo. Con 1 de cada 8 sesiones funcionando en dispositivos móviles, Onshape es el primer sistema CAD del mundo en cualquier lugar y en cualquier momento. Con sede en Cambridge, Massachusetts, el equipo de liderazgo de Onshape incluye a los creadores originales de SOLIDWORKS y otros líderes comprobados en infraestructura de la nube, seguridad de datos y dispositivos móviles.

Más información, visite:  http://onshape.com/press-room

Additional information