Onshape anuncia su actualización automática numero 100

Los seres humanos están fascinados por el número 100. La historia se desglosa por siglos, con museos, gobiernos y medios que ofrecen conmemoraciones de eventos importantes en sus 100 años. Existe Billboard Hot 100, que rastrea las canciones más populares e innumerables listas de Internet de "100 lugares para visitar antes de morir". Así que perdónanos si estamos demasiado entusiasmados con el lanzamiento número 100 de Onshape de esta semana, repleto de la variedad de nuevas funciones y mejoras.

Onshape anuncia su actualización automática numero 100


Para mí, el número en sí mismo es un hito arbitrario. No hemos terminado una carrera de larga distancia. Las actualizaciones automáticas de productos seguirán llegando. Lo que vale la pena reconocer aquí es la firmeza y el enfoque del equipo de desarrollo de Onshape. Han estado entregando beneficios del software de diseño cada tres semanas. Una y otra vez.

Onshape es la única plataforma de desarrollo de productos, que ofrece actualizaciones automáticas en la nube, que no requieren instalación u otras tareas laboriosas de TI. Anunciados regularmente en los foros de Onshape y en las publicaciones del blog "What's New", los lanzamientos incluyen nuevas funciones de manejo de lanzamientos, mejoras en colaboración, características CAD, interface y desempeño, correcciones de errores y actualizaciones de los dibujos de Onshape y FeatureScript (la versión abierta -source lenguaje de programación para crear funciones a la medida).

"Nuestro equipo de desarrollo tiene su propia hoja de ruta para mejoras futuras del programa, aun así, Onshape prioriza sobre las solicitudes de nuestros clientes para nuevas funciones", comenta Paul Chastell, vp de R&D de Onshape. "Nos orgullece enfrentar los desafíos de los equipos de diseño de producto que utilizan Onshape, para mejorar la comunicación y acelerar su tiempo de lanzamiento al mercado".

Chastell cita en su blog recientemente, "Por qué Cloud CAD es más rápido que el escritorio", las actualizaciones de Onshape no son disruptivas, por lo que puede seguir trabajando. Nuestra plataforma en la nube puede mover cientos de computadoras con la última actualización de software y en paralelo con el hardware de generación anterior, además gestiona el flujo del tráfico de acceso de clientes de un "carril" a otro.

¿Tu experiencia como usuario? Es siempre el carril rápido.

Cuando la plataforma se actualiza no se experimenta ningún retraso. Dada la implementación segura de Onshape, se prueba automáticamente cada modelo CAD con la nueva versión del software, y no deberías tener que dedicar tiempo a reparar diseños CAD corruptos

Puede ver los blogs más recientes "Novedades" que destacan las últimas mejoras de Onshape aquí.

A quien le ocupan las actualizaciones automáticas de Onshape

Escuchemos a algunas compañías que aprecian Onshape, la plataforma de desarrollo de productos que viven respira y evolucionan constantemente.

"Las actualizaciones frecuentes son excelentes debido a la mayor funcionalidad y rendimiento, pero representan mucho más que eso", destaca Michael Bromley, director de operaciones de Voxel Innovations, una empresa de tecnología de maquinado que sirve a las industrias aeroespacial, energética, automotriz y médica. "Onshape escucha continuamente a sus clientes para garantizar que se atiendan sus problemas más importantes y, sorprendentemente, ofrecen soluciones de forma rutinaria".

"He sido usuario de Onshape durante más de tres años y todavía no estoy seguro de cómo se mantiene el ritmo de mejora sin interrupción en el servicio existente", agrega.

Glenn Case el cofundador de Hermeus, un ingeniero aeroespacial que trabaja para llevar al mercado un avión comercial hipersónico Mach 5, dice que aprecia que las actualizaciones estén incluidas en los costos de suscripción anual de Onshape.

“Lo mejor de Onshape es que si pongo un ticket (para una solicitud de función o corrección de error), tal vez una de las próximas actualizaciones lo tenga. No tengo que comprar una nueva versión del software para obtener eso ", dice.

"Lo que me gusta de las actualizaciones de Onshape es que simplemente suceden", agrega el jefe de equipo de Germain Racing, Matt Borland, que regularmente compite en el circuito de NASCAR. “Las actualizaciones están ahí. La próxima vez que inicie sesión, todo funciona. Parece que cada vez que inicias sesión, hay algo un poco diferente, un poco mejor ".

Para Glanzner Dynamics, una empresa de diseño e ingeniería con sede en Alemania, se trata de recuperar el tiempo perdido. El propietario, Sebastian Glanzner, detalla los pasos para actualizar los sistemas CAD basados en archivos que utilizó anteriormente para su negocio:


1.-crear un respaldo de la base de datos
2.-desinstalar el cliente anterior en cada CAD workspace
3.-nistalar el nuevo cliente en cada CAD workspace
4.-migrar la base de datos a la nueva versión
5.-nistalar la nueva base de datos en el server
6.-configurar cada cliente con los estándares CAD de la empresa
7.-probar y ver que todo funcione

"En mi antiguo trabajo, una vez participé en dicha actualización y nos llevó tres fines de semana hasta que funcionó correctamente", dice. “Cada upgrade de Onshape es mucho mejor. El usuario no tiene que preocuparse por la compatibilidad del software o que todos tengan que revisar sus archivos antes de que pueda comenzar la actualización. No se pierde tiempo.

Por: Darren Garnick, Content Director de Onshape con enfoque en notas de diseño e ingeniería

Additional information