Okuma presenta el nuevo centro de maquinado MU-8000V LASER EX con tecnología aditiva y multi tareas CNC

Okuma presenta el nuevo centro de maquinado MU-8000V LASER EX con tecnología aditiva y multi tareas CNC

Okuma America Corporation muestra su nueva máquina herramienta MU-8000V LASER EX multi tareas CNC, combinando tecnología aditiva y sustractiva como proceso de manufactura. El equipo es lo último en centros de maquinado  que puede dejar una pieza completamente terminada.

 

La MU-8000EV LASER EX revoluciona la producción al implementar tecnología de deposición laser de metal (LMD), con la habilidad de corte de piezas en diferentes formas y tamaños. LMD suministra el polvo desde boquillas , de donde se realiza la fusión y el aglutinante de material. Esto permite que varios tipos de materiales se combinen y se coloquen en capas, además de la posibilidad de fabricación en 3 dimensiones y su revestimiento.

 

Las piezas pueden ser reparadas e inspeccionadas durante el proceso de producción en la maquina y tener control variable de laser en diámetros desde 0.4 a 8.5 mm para una mejor eficiencia y resolución.

 

Al implementar la deposición de metal por láser (LMD) en lugar de fusión de metal por láser (LMF) la nueva Okuma MU-8000V LASER EX ofrece ventajas como:

 

  • Inspección a la mitad del proceso e intercambio de materiales
  • Uso de enfriamiento en el espacio de trabajo
  • Un proceso más rápido que la fusión de polvo
  • Fabricación en tres dimensiones

Otros productos asociados al equipo LASER EX se presentan en el mercado en corto plazo:

Endurecimiento laser: diseñado para trabajar con aceros al carbón, calentamiento por emisión y endurecimiento por auto enfriamiento, un proceso acelerado comparado contra uso de flama.


Procesos intensivos de molienda: corte y moleteado se completa como parte del maquinado sin un proceso extra, el proceso deja un acabado uniforme.


Reparación de moldes de resina: todas las operaciones desde remoción de cracks hasta acabado en una sola máquina, adaptándose a materiales duros de cortar de alta dureza.

La MU-8000V LASER EX entrega excelencia en procesos de maquinado, conoce más en

Fuente: Okuma

Additional information