Ofrece PTC soluciones a Rotoplas para lograr eficacia y calidad

Rotoplas hace uso de la innovación del software PTC CREO para la fabricación de soluciones para el cuidado del agua permitiendo que el proceso de diseño y producción de Rotoplas reduzca tiempos  y costos.


México D.F..- La empresa mexicana Rotoplas fundada en 1978, pionera en el país en la fabricación de contenedores de agua, se destaca al introducir al mercado los tinacos de polietileno en 1984, con el fin de sustituir los tradicionales tanques de asbesto y obtener agua de la mejor calidad.

Tapa Rotoplas


A partir de este momento los productos de la marca aumentaron su demanda, por lo que Rotoplas se vio en la necesidad de incrementar su oferta en el mercado y por consiguiente buscar mejores y más avanzadas herramientas de diseño que facilitaran y eficientaran la fabricación de piezas de polietileno y materiales similares.



La solución ideal para cubrir estas necesidades la ofreció PTC con Pro/ENGINEER ahora PTC Creo Parametric; un software paramétrico que ofrece una amplia visión en diseño de las piezas a fabricar, lo cual es una gran ventaja competitiva para la empresa.



Con el empleo de PTC Creo Parametric, Rotoplas es capaz de desarrollar y producir eficazmente la línea de tuberia Tuboplus; la cual es creada con base en complicadas geometrías apoyadas en tencnología 3D y en analisis de mecanismos e intereferencias, para su diseño y elaboración de manera rápida y eficiente.



La empresa que ofrece a su consumidor los mejores sistemas de almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, ha hecho empleo del software de PTC durante más de siete años, permietiendo a sus ingenieros y desarrolladores resolver de manera efectiva los desafios que conllevan la elaboración de productos regulados y confiables.



“Ya no podríamos trabajar sin PTC Creo Parametric. En nuestra área en particular, es una herramienta tecnologica necesaria para diseñar conexiones, tubos, codos, conexiones hidráulicas, entre otros para el correcto equipamiento de instalaciones hidráilicas. Es un avance invaluable” comenta Francisco Guadarrama, CID Departamento de diseño, Rotoplas León.



PTC Creo Parametric es una moderna herramienta indispensable para la industria moderna, que permite ahorrar tiempo, costos, eliminación de errores y obtener mayor precisión y un trabajo lineal. Con dicho software es posible crear isometricos automáticos que permiten tener una visión completa de la pieza, ya que esta puede ser rotada, realizarle cortes, simular interferencias, mecanismos y desplazamientos, a diferencia de la tecnica 2D empleada anteriormente con la cual se realizaban diseños tradicionales de vista frontal, lateral y superior para la obtención de un dibujo isómetrico.



“Actualmente nuestros ingenieros pueden crear prototipos 3D virtuales que permiten probar una amplia gama de propiedades térmicas y estructurales en una fase temprana del proceso de diseño detallado, previo a la fabricación de la pieza física” indica Francisco Guadarrama.



Adicionalmente cabe destacar la interfaz amable de PTC Creo Parametric, la cual ofrece menús ordenados y con óptima visibilidad, características fundamentales para el mejor desarrollo del producto.



Rotoplas, una empresa dedicada al cuidado del agua con apoyo de tecnología de punta, se especializa en la fabricación de productos y sistemas para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, atendiendo el sector domestico, industrial y constructor en México y Latinoamérica. Actualmente cuenta con una línea de filtros, tubos, bombas, fosas sépticas y accesorios con la mejor innovación, calidad y servicio.

 

Conoce mas de PTC CREO en TRAINEX



Acerca de PTC

PTC (Nasdaq: PMTC) proporciona soluciones punteras para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), así como a la gestión de contenidos y soluciones de publicación dinámica a más de 50,000 organizaciones en todo el mundo. Entre los clientes de PTC se encuentran muchas de las empresas más innovadoras del mundo, pertenecientes a sectores industriales como fabricación, publicación, servicios, sector gubernamental y científico. PTC está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com.

 

Additional information