OBJET PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIONES EN PLASTICO

Presentará la nueva línea de impresoras de escritorio Desktop 3D Objet 30 y Objet 24.

 

La participación de Objet forma parte del compromiso de la compañía con el sector educativo en México e impulso a nuevos centros de desarrollo con lo último en tecnología mundial.


Toluca, Edo de México.- Teniendo como marco ideal los trabajos del Primer Congreso Internacional de Innovaciones en Plástico, bajo los auspicios del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Objet Geometries Ltd., dará a conocer su línea de sistemas de impresión en la Desktop 3D Objet 30, creada para proveer a diseñadores, ingenieros y fabricantes el poder de crear rápidamente prototipos funcionales directamente desde un archivo CAD o 3D.

 

La impresora Desktop 3D Objet 30 utiliza la tecnología Inkjet patentada por Objet, que consiste en la inyección de pequeñas capas de material (fotopolìímero) que es depositado en la mesa de trabajo y posteriormente cada capa es inmediatamente curada mediante rayos UV hasta construir el modelo deseado.

 

La Objet 30 imprime capas ultra delgadas de 28 micrones, lo que permite detallar piezas funcionales en 3D precisas, con superficies suaves, La Objet30 puede utilizar un amplio rango de diferentes materiales,

 


La línea de impresoras de Objet se complementa con la familia Eden y Connex que son capaces de imprimir modelos con múltiples materiales y para aplicaciones profesionales que requieran mas precisión y mayores dimensiones de trabajo. Con la impresión en 3D los diseñadores podrán pasar sus ideas a la realidad, ahorrar costos significativos, ahorros en la salida al mercado reduciendo los ciclos de producción y los costos


 
La presentación y demostración de la línea Desktop 3D Objet 30 coincide con la exhibición de las tecnologías más recientes para producir plástico, nuevas máquinas y productos con aplicaciones vanguardistas, los temas a tratar en las conferencias, se refieren a aspectos de gran interés para el sector, como “Tecnologías para extrusión de materiales avanzados”, “Avances de maquinaria y herramentales” y “Nuevos productos y aplicaciones de vanguardia”.


 
Además, se realizará el viernes 19, la mesa redonda “Políticas públicas e innovación para transformadores de plástico en México”, en la que participarán representantes del gobierno, la industria y la academia, para disertar sobre las diversas alternativas para el tema del plástico en el Estado de México.

 


El Congreso tendrá lugar del 17 al 19 de agosto de 2011 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), ubicado en Blvd. Miguel Alemán 166 Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Lerma, Estado de México. Su organización estará a cargo del CIATEQ-Edomex, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Instituto Tecnológico de Toluca. donde se espera la asistencia de industriales de la región, considerada como la de mayor concentración de industrias transformadoras del plástico.

 

 


Contacto:
Patricia Tawil
IDESA
(55)52 53 96 70

 

Additional information