OBJET PRESENTA UN TABLERO DE AUTOMOVIL IMPRESO EN 3D

El tablero de instrumentos impreso en 3D demuestra el realismo funcional del producto

 

Después de un año repleto de lanzamientos de nuevos productos y materiales de impresión en 3D, Objet Ltd., líder en innovación en impresión en 3D para prototipos rápidos y manufactura aditiva, demuostro algunas de las aplicaciones reales que se hacen posibles con su tecnología. Un ejemplo es un tablero de instrumentos impreso en 3D de StreetScooter.

 

Objet Impresora3D

 


El proyecto StreetScooter es un consorcio de más de 80 compañías unidas con la finalidad de producir un auto eléctrico con énfasis en la sustentabilidad. Trabajando de cerca con el grupo, Objet ha producido prototipos altamente realistas para el desarrollo del estilo y la función del vehículo, incluyendo un tablero de instrumentos de 1.4 metros de ancho hecho de más de 20 partes impresas individualmente. Las partes principales del tablero de instrumentos se imprimieron en el material tipo ABS de Objet, elegido por su excepcional estabilidad dimensional y resistencia. Se utilizaron otros materiales de Objet para simular detalles finos. Luego, las partes se pegaron, se pulieron y se pintaron para simular con precisión el aspecto, sensación y función reales del tablero de instrumentos.

 



“Objet tiene una gama completa de productos para el usuario profesional. Desde impresoras 3D de escritorio básicas hasta la gama Eden altamente productiva y la serie Connex para múltiples materiales única en su tipo, hay un producto perfecto para cualquier diseñador de productos o ingeniero con requisitos de crear prototipos rápidos”, señala Gilad Gans, vicepresidente ejecutivo de Objet. “Son los materiales para impresión en 3D los que proporcionan muchas de las capacidades únicas de nuestras impresoras 3D. Con la presentación de varios nuevos materiales importantes en 2011, Objet puede presumir ahora de una cartera impresionante de 68 materiales de propiedades físicas y mecánicas diversas. Es la gama de materiales más versátil del mercado, todos ellos desarrollados con la intención de crear los prototipos más realistas posibles”.



Gans agrega, “La capacidad de Objet de imprimir en múltiples materiales en un mismo proyecto de diseño no sólo es única, sino que no tiene competencia. Ninguna otra tecnología puede producir una parte compuesta de 14 diferentes propiedades de materiales en un mismo diseño sin ensamblaje. Con propiedades diversas de rígido a elástico, opaco a transparente, a la simulación de plásticos para ingeniería, la tecnología Connex de Objet es el pináculo del verdadero realismo en los productos”.

Additional information