Objet pone nuevos materiales a disposición de más territorios y en más impresoras 3D

El material digital similar a ABS de Objet está disponible ahora en todas las impresoras 3D Connex; el material Objet Clear Transparent está disponible ahora en todas las impresoras Objet Connex y Eden 3D; el material de uso general Objet VeroWhitePlus ya está disponible en todo el mundo

Objet Ltd., líder de innovación en impresión 3D para prototipos rápidos y manufactura aditiva, anunció hoy que los materiales para impresión 3D que dio a conocer en la primera mitad de 2011 ya están disponibles ahora para otras plataformas de impresión 3D de Objet y en más territorios.


Objet VeroWhitePlus, nuevo material rígido con estabilidad dimensional mejorada, ya está disponible entodo el mundo para todas las impresoras 3D de Objet. Objet VeroClear, nuevo material transparente rígido claro como el agua ya está disponible para todas las impresoras 3D Objet Eden y Connex. Por último, el material digital similar a ABS de Objet (RGD5160-DM), que es un material compuesto para simular plásticos de ingeniería de grado ABS, ya está disponible para todas las impresoras 3D Objet Connex, incluyendo la nueva impresora compacta para múltiples materiales Objet260 Connex.

 


 


El material digital similar a ABS se utilizó recientemente para imprimir una patineta y una silla plegable totalmente funcional que se eleva 48 cm (19 pulgadas) del suelo y puede sostener un peso de más de 100 kg.

Comentando la nueva disponibilidad de materiales, Zehavit Reisin, director de la Línea de Negocios de Consumibles de Objet, dijo, “Al extender nuestra disponibilidad de materiales a otras plataformas y regiones mejoramos constantemente las capacidades de crear prototipos de todos nuestros clientes en todas nuestras plataformas, nuevas y antiguas”.

Con los nuevos materiales presentados en la primera mitad de 2011, el número de materiales de impresión 3D de Objet se ha elevado a un total de 65, incluyendo 51 materiales compuestos (Digital Materials). Los materiales de impresión 3D de Objet son adecuados para la creación de una amplia gama de prototipos rápidos, desde la visualización de productos reales hasta la verificación funcional avanzada.

 




Acerca de Objet
Objet Ltd. es proveedor líder de sistemas y materiales de impresión 3Dbasados en inyección de tinta de alta calidad y bajo costo. Como compañía global, Objet tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Japón, China, Hong Kong e India.

Los sistemas y los materiales de impresión 3D de Objet son ideales para cualquier compañía implicada en la manufactura o el diseño de productos físicos mediante el uso de software 3D o de otro contenido 3D. Las compañías que utilizan soluciones de Objet se pueden encontrar por lo general en sectores como los productos y la electrónica de consumo, le sector aeroespacial y de defensa, la industria automotriz, la educación, el sector dental, el sector médico y dispositivosmédicos, arquitectura, maquinaria industrial, calzado, artículos deportivos, juguetes y oficinas de servicios.

Fundada en 1998, la compañía tiene miles de clientes por todo el mundo, incluyendo una buena parte de las empresas relevantes de las listas Fortune 100 y Fortune 500. Su tecnología premiada (12 premios en cinco años) está basada en más de 110 patentes e inventos de patente pendiente.

Los avanzados sistemas de impresión 3D y la gama de más de 60 materiales de Objet permiten a profesionales crear prototipos que simulan con precisión el verdadero aspecto, sensación y función de un producto terminado e incluso de productos ensamblados complejos. La línea de impresoras 3D para múltiples materiales Objet Connex™ integra la única tecnología del mundo que procesa dos materiales de manera simultánea. Con esto, los usuarios pueden imprimir diferentes materiales en una misma parte e imprimir diversas partes mixtas en la misma bandeja. Asimismo, los usuariospueden crear avanzados materiales compuestos, o Digital Materials™ (materiales digitales), con propiedades mecánicas y térmicas únicas. La gama de más de 60 materiales de impresión 3D de Objet simulan propiedades que van de rígido a similar a una banda elástica, transparente a opaco y estándar a plásticos de ingeniería de grado ABS, con un gran número de grados y tonalidades intermedios.

Las impresoras 3D de Objet están disponibles en diversos formatos, desde económicas impresoras 3D de escritorio ideales para profesionales que se inician hasta máquinas para múltiples materiales de escala industrial para diseñadores y fabricantes de altos vuelos. Las impresoras 3D de Objet ofrecen la calidad de impresión 3D de la más alta resolución en la industria basada en capas súper delgadas de 16 micras (0.0006 pulgada), amplia versatilidad de materiales, para uso en oficinas y facilidad de operación.

Para más información, visítenos en www.objet.com; y para más información acerca de noticias, aspectos de negocios y tendencias relacionadas con la industria de la impresión 3D, lea el blog de Objet.

© 2011 Objet, Objet24, Objet30, Objet260 Connex, Objet Studio, Quadra, QuadraTempo, FullCure, SHR, Eden, Eden250, Eden260, Eden260V, Eden330, Eden350, Eden350V, Eden500V, Job Manager, CADMatrix, Connex, Connex350, Connex500, Alaris, Alaris30, PolyLog, TangoBlack, TangoGray, TangoPlus, TangoBlackPlus, VeroBlue, VeroBlack, VeroClear, VeroDent, VeroGray, VeroWhite, VeroWhitePlus, Durus, Digital Materials, PolyJet, PolyJet Matrix, ABS-like y ObjetGreen son marcas comerciales o registradas de ObjetGeometries Ltd. y pueden estar registradas en ciertas jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños.

 

RENUNCIA: Objet Geometries Ltd. ("Objet") no garantiza la liberación y disponibilidad final de los materiales, productos y/o características a que hace referencia en este comunicado. Los materiales serán lanzados al mercado sujetos a la discreción absoluta de Objet. No todos los materiales presentados están disponibles actualmente para todas las plataformas/sistemas. Objet actualizará su sitio Web más adelante cuando aparezcan nuevos materiales y/o cuando éstos sean compatibles con plataformas/sistemas específicos.

Additional information