Objet ha roto la barrera de la gama de materiales

Nuevo record en impresion 3D

Objet expande la gama de materiales a 107, incluyendo 39 nuevos compuestos de 'material digital' para los sistemas de impresión en 3D Objet Connex para múltiples materiales. Las impresoras Objet Connex 3D para múltiples materiales pueden incluir hasta 14 propiedades de material diferentes en el mismo modelo (lo cual es único en la industria)

 

 

107 materiales de Objet

Objet Ltd., líder en innovación en impresión en 3D para la creación de prototipos rápidos y manufactura aditiva, acaba de anunciar 39 nuevos 'Materiales digitales' disponibles con su gama de sistemas de impresión en 3D Objet Connex para múltiples materiales. Este adelanto sitúa a los clientes de Objet en la punta de la manufactura aditiva en términos de la gama de posibles materiales de impresión de los cuales elegir. Ahora los clientes pueden seleccionar entre 107 materiales que van de sustancias rígidas a otras con aspecto de caucho en términos de textura; plástico paraingeniería estándar a grado ABS en términos de resistencia; así como también de transparente a opaco en términos de claridad y tonalidades.

90 de los 107 materiales que ha puesto a disposición Objet son ‘materiales digitales’ derivados de la mezcla compuesta de materiales primarios de Objet. Esto permite a diseñadores, ingenieros y fabricantes simular propiedades muy precisas del material para que se asemeje lo más posible a su producto final pretendido con el más alto nivel de realismo. El uso de la impresora Objet Connex 3D para múltiples materiales permite a los usuarios combinar hasta 14 de estos materiales; como materiales rígidos y flexibles, u opacos y transparentes, al mismo tiempo en un mismo modelo consistente.

Según David Reis, director general de Objet, “Con 39 nuevos materiales digitales, Objet se ha convertido en la primera compañía de impresoras 3D en romper la barrera de los 100 materiales. Considerando que teníamos la mitad de este número hace apenas unos años, este crecimiento en las opciones de materiales

confirma nuestro compromiso de entregar de manera consistente propiedades de materiales nuevas y mejoradas a nuestros clientes", explica Reis. Estos nuevos materiales serán utilizados por compañías de diseño y manufactura virtualmente en todos los segmentos de la industria y en todas las etapas de su proceso de creación de prototipos de productos, desde el modelado de formas hasta las pruebas de ajuste y la verificación funcional.

Asimismo, la compañía presentó hoy dos nuevas mejoras a materiales. Ahora ofrece un nuevo y mejorado material negro rígido de Objet (Objet VeroBlackPlus) que ofrece mayor estabilidad dimensional y lisura de superficie para aplicaciones de creación de prototipos rápidos de uso genérico.* El material para altas temperaturas de Objet presentado en 2011, que ofrece la alta funcionalidad térmica de los plásticos para ingeniería, estará disponible en todas las impresoras 3D Objet Connex y Objet EdenV, además de la nueva impresora 3D Objet30 Pro de escritorio.

 

Additional information