Objet estara presente SolidWorks World 2012

Objet Ltd., líder en innovación en impresión 3D para la creación de prototipos rápidos y manufactura aditiva, anunció hoy que demostrará un tablero de instrumentos de automóvil impreso en 3D de tamaño completo de StreetScooter en SolidWorks World a realizarse este año en San Diego del 12 al 5 de febrero.

 

Demostrado por vez primera en los Estados Unidos, el prototipo del tablero de instrumentos completamente ensamblado de 1.4 metros de ancho fue creado con un proceso de impresión con múltiples materiales, incluyendo el material digital de tipo ABS d Objet, además de contar con una pantalla y otros detalles finos que simulan el aspecto, la sensación y la funcionalidad de un tablero de instrumentos.

 

Objet trabajó de cerca en el proyecto con StreetScooter, consorcio de más de 80 compañías unidas con el fin de desarrollar un carro eléctrico accesible con énfasis en su sustentabilidad. Trabajando de cerca con el grupo, Objet ha producido prototipos muy realistas para el desarrollo del estilo y el funcionamiento del vehículo, incluyendo un tablero de instrumentos de 1.4 metros de ancho conformado por más de 20 partes impresas de manera individual. Las partes principales del tablero se imprimieron en el material digital de tipo ABS de Objet, elegido por su estabilidad y resistencia excepcionales. Se utilizaron otros materiales de Objet para simular detalles finos. Después se pegaron, pulieron y pintaron las partes para simular con exactitud el verdadero aspecto, sensación y funcionamiento del tablero de instrumentos.



Los asistentes a SolidWorks World pueden ver el tablero de instrumentos completamente ensamblado y otros productos impresos en 3D en el puesto de Objet #500. Además, Objet pondrá en funcionamiento la impresora 3D para múltiples materiales Objet260 Connex para demostrar las ventajas de la impresión conmúltiples materiales en pruebas de ajuste, forma y funcionalidad. Objet ofrece cerca de 70 materiales, la solución más versátil para dar un verdadero realismo a los productos.



En la exhibición se demostrará también una amplia variedad de prototipos excepcionalmente realistas, todas son aplicaciones reales de clientes de Objet que incluyen partes para automóviles y defensa, utensilios de cocina, efectos especiales para películas, dispositivos médicos, placas dentales, calzado deportivo y más.

 



Fuente: www.idesap.com


Additional information