Objet da a conocer Objet1000: la impresora 3D de gran tamaño más eficiente del mundo para prototipos de escala industrial

El sistema es ideal para la impresión de modelos 3D muy grandes y detallados

 

Brinda una versatilidad de aplicación de Calce, Forma y Funcionalidad sin paralelos, que permite a diseñadores e ingenieros simular  un amplio espectro de materiales plásticos de ingeniería. Tamaño de bandeja: 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulg.)


Objet Ltd., el líder en innovación en impresión 3D para la creación rápida de prototipos y manufactura aditiva, anunció la Objet1000, la impresora 3D más grande de la empresa. Con una bandeja de fabricacion de capacidad 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulg.), Objet1000 es ideal para la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de maquinaria industrial, bienes de consumo y aparatos domésticos, así como también para oficinas de servicio de alto nivel que necesiten crear prototipos de tamaño industrial a escala 1:1.


Ideal para la creación de prototipos de calce, forma y funcionalidad integral, Objet1000 combina una plataforma grande y muy conveniente con la precisión avanzada de la impresión 3D basada en inyección y la destacada capacidad multi-material de Connex de Objet, todo en una sola máquina.

"Al ser el sistema de impresión 3D más grande que jamás hemos tenido, Objet1000 lleva la tecnología de impresión 3D basada en inyección a un nuevo nivel. El sistema le permite a nuestros clientes, en una amplia gama de industrias, crear ahora prototipos de manera rápida y eficaz a escala real 1:1, desde ensambles completos de aviones y automóviles a aparatos domésticos enteros. Objet1000 es el paso siguiente en la revolución de la impresión 3D", señaló David Reis, Director General de Objet.


El sistema Objet1000 ofrece una variedad sin paralelos de más de 100 materiales, lo que les permite a los diseñadores e ingenieros simular tanto plásticos estándar como plásticos ABS. Al igual que todas las impresoras 3D Connex, Objet1000 también puede imprimir hasta 14 propiedades de material diferentes dentro de un modelo único.

"Objet1000 libera a los fabricantes y diseñadores de tener que ensamblar los prototipos a partir de piezas más pequeñas o tener que usar diversas soluciones menos eficientes", dijo Igal Zeitun, vicepresidente de marketing de productos de consumo de Objet.  "A diferencia de sistemas de impresión 3D comparables, Objet1000 es tan buena en la impresión de carcasas a escala 1:1 que se pueden taladrar, ensamblar y atornillar juntas como en la reproducción de productos de consumo pequeños de ensamblaje complejo. El sistema es fácil de usar, puede funcionar por periodos largos sin supervisión y solo requiere un equipo de trabajo mínimo para operar", agregó Zeitun.


Los primeros envíos de las maquinas Objet1000 serán a a partir del segundo trimestre de 2013. Se espera una mayor disponibilidad durante el segundo semestre de 2013.



Resumen de beneficios de la Objet1000:

-Impresión 3D de modelos 3D muy grandes y muy pequeños con detalles finos
-Bandeja extremadamente grande: 1000 x 800 x 500 mm (39,3 × 31,4 × 19,6 pulg.)
-Tecnología de impresión 3D multi-material de Objet Connex
-Amplia gama de usos y aplicaciones para satisfacer las necesidades de verificación de forma, calce y funcionalidad
-Simula plásticos estándar y de ingeniería ABS
-Excepcionalmente confiable con cartuchos de resina grandes


Necesita solo equipos operacionales pequeños y trabajos sin supervisión prolongados
-Costo de operación eficiente y rápido retorno de la inversión
-Ideal para la industria automotriz, aeroespacial y de defensa, de productos de consumo, aparatos domésticos, maquinaria industrial y las oficinas de servicio especializadas.




Additional information