OBJET COTINUA LA REVOLUCION DE LA IMPRESIÓN 3D CON EL LANZAMIENTO DE UN MATERIAL PARA ALTAS TEMPERATURAS

Objet Ltd., líder en innovación en impresión en 3D para prototipos rápidos y manufactura aditiva, informo hoy de la aparición comercial de un nuevo material para altas temperaturas (RGD525), el cual se podrá utilizar en impresoras Objet 3D Connex500 y Eden500V. El material para altas temperaturas puede simular el desempeño térmico de plásticos para ingeniería y proporciona unaestabilidad dimensional sobresaliente para modelos y prototipos 3D estáticos. Objet planea poner el material para altas temperaturas a disposición para otras plataformas durante 2012.

 


El material para altas temperaturas (RGD525) aparece después del lanzamiento de Objet del material biocompatible (MED610) en septiembre y de los materiales VeroClear transparente, VeroWhitePlus y material digital de tipo ABS en abril de 2011.

Según Zehavit Reisin, director de la línea de negocios de consumibles de Objet, “Estamos muy emocionados de presentar la más reciente adición a nuestra gama creciente de materiales para simular plásticos para ingeniería. El material para altas temperaturas permite a nuestros clientes realizar pruebas funcionales térmicas genuinas de partes y prototipos impresos en 3D. Los modelos creados en este material son más resistentes en diversas condiciones ambientales, ya sea en tránsito o bajo iluminación intensa en exhibición. En el evento EuroMold de este año (la Feria Mundial de Moldes, Herramientas, Diseño y Desarrollo de Aplicaciones), los visitantes podrán apreciar el material para altas temperaturas y el material digital de tipo ABS en uso en una variedad impresionante de aplicaciones de la industria”.

 


El material para altas temperaturasproduce modelos y prototipos en 3D que combinan una alta funcionalidad térmica con estabilidad dimensional sobresaliente. La resistencia a la temperatura del material lo hace muy benéfico para la prueba térmica de partes estáticas como el flujo de aire caliente o de agua caliente en grifos y llaves. Cuando se extrae de la impresora 3D para múltiples materiales Objet Connex, el material para altas temperaturas se puede imprimir simultáneamente con la familia Tango de materiales similares al de una bandaelástica de Objet para simular partes moldeadas como ventilaciones de flujo de aire en dispositivos automotrices, de defensa o para el hogar.




Additional information