NX

NX es un programa de diseño mecanico 3D usado por ingenieros y diseñadores, su nombre previo fue Unigraphics, a su alrededor hay aplicaciones de diferentes rubros que engloban el concepto PLM, el programa fue creado originalmente en General Motors, posteriormente adoptado por su area de informatica EDS, luego cambia su nombre a UGS y recientemente a NX, el programa  fue comprado por Siemens PLM Sofware.

 

 

NX es la solución para el desarrollo digital de productos 3D de Siemens PLM Software para la industria, ofrece apoyo a cada aspecto del desarrollo de productos, desde  conceptos pasando por la ingeniería y  manufactura. NX te ofrece un conjunto de aplicaciones integradas que coordina diferentes etapas y disciplinas en la ingeniería, mantiene la integridad de los datos y la intención de diseño en todo momento.

NX contempla toda una serie de aplicaciones en unas solución unificada, su motor de modelado esta basado en Synchronous Technology que ofrece:

  • Soluciones avanzadas para el diseño conceptual, el modelado 3D y la documentación
  • Simulaciones multidisciplinarias para analisis estructurales, de movimiento, térmicas, de flujo, multifísicas y de optimización
  • Soluciones completas de manufactura de partes para inspecciones de herramientas, maquinaria y calidad


NX se apoya en el  software Teamcenter® la plataforma PLM para administración de desarrollo de productos colaborativa (cPDM) de Siemens PLM Software

Las herramientas de NX se encuentran las enfocadas a:

Diseño industrial y modelado (CAID), con herramientas de creación, manipulación y análisis de formas complejas inorganicas y es una parte integrada de la solución completa del desarrollo digital del producto


Diseño de packaging, apoyando en el diseño de empaquetado como botellas, tubos, Toddles y cartones. Desarrollando nuevo aspecto y atributos rápidamente, así como evaluando el costo, la calidad y la fabricación de los diseños de paquetes antes de prototipos físicos.


Diseño de sistemas electromecánicos, NX optimiza y acelera el diseño de sistemas electromecánicos mediante una solución que integra componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.


Análisis y Reporte Visual, NX brinda análisis y información visual con tecnología de Alta Definición 3D (HD3D) para agrupar datos PLM en el momento y visualizar su impacto directo en el contexto del diseño 3D.


Simulación mecánica
, ofreciendo la gama de soluciones de simulación multidisciplinarias más amplia del sector, que permiten sacar el máximo partido a las potentes funciones de preparación de modelos, resolución de problemas y postprocesamiento.


Simulación electromecánica, incluyedo soluciones de simulación para todos los modos de fallo primarios de los productos electromecánicos: temperatura, vibración y polvo o humedad.


Diseño de accesorios , moldes y herramentales, ampliando la productividad y la eficacia del diseño a la fabricación mediante la creación de vínculos con modelos de productos para conseguir herramentales, moldes, troqueles y accesorios precisos.


Maquinado, NX CAM proporciona una solución completa para la programación de máquinas-herramienta que maximiza los resultados de las máquinas más avanzadas.
Administración de procesos de ingeniería. La administración de procesos de ingeniería de NX, con tecnología Teamcenter, ofrece una única fuente de información sobre ingeniería de productos y procesos integrada a la perfección con CAD, CAM y CAE.


NX es desarrollado por Siemens PLM Software

 

Donde comprar NX en México:


http://zielteck.com/ en Mexico DF

http://www.dsicadcamcae.com  DSI en San Luis Potosí

http://www.goal-tech.com.mx/ en Chihuahua

http://www.teknov.mx/ en Mexico DF

Additional information