NX CAE 10 productividad en el proceso de simulación

NX CAE 10 es una plataforma de simulación moderna para modelado de estructuras, térmica, fluidos, movimiento, optimización y multifisica. Las mejoras en esta última versión prometen reducir el tiempo y ser más eficientes en los resultados del proceso de simulación.

 

NX CAE 10

Siemens PLM resalta algunos puntos relevantes que a continuación describimos:

 

Análisis Multifisicos

La plataforma de computo tiene un ambiente de simulación para ejecutar acoplamientos entre análisis estructurales y térmicos, así como térmicos y estructurales basados en el solver no lineal NX Nastran SOL 401 y NX Thermal solver, la solución térmica de NX. La interface ayuda a realizar los análisis multifisicos con soluciones acopladas usando una misma malla con propiedades, condiciones y elementos comunes.

 

Modelado de Simulación


NX CAE 10 contiene un sistema de evaluación de expresiones matemáticas que soporta las condiciones de frontera y cargas, de forma que es más sencillo manipular y evaluar los resultados de la simulación. El malleo adaptivo ofrece una solución en precisión para análisis estructural, térmico y multifísica.

 

Análisis Estructural


NX CAE 10 contiene herramientas que permiten simular materiales compuestos con la capacidad de crear layers de materiales para hacer estudios de delaminación con LMS Samsef, hacer intefase con Fibersim y CATIA CPD, o estudiar la recuperación de esfuerzos por capa de material por vibraciones desde el NX Response Simulation especialmente en industria automotriz. Con LMS Samsef es posible ejecutar análisis estáticos lineales, evaluar deformaciones por pandeo, así como fenómenos no lineales en composites como fallas progresivas y de laminación.

 

Análisis térmicos


Es posible definir expresiones evaluadas por el solver que modelen las interdependencias entre las condiciones de frontera mientras se ejecuta el proceso CAE en el solver. Algunas mejoras se han incorporado en la evaluación térmica de tarjetas de circuitos PCB usadas en aviones.

 

Análisis de fluidos CFD


El malleado basado en fronteras en el modelo de elementos finitos te da el control sobre la malla y la habilidad de aplicar otras soluciones como acústica o exportar a formato CGNS. Una nueva función de envolver mallas (mesh wrapping) te permiten crear cuerpos fluidos de modelos de los que solo tienes datos de la malla sin geometría.

La simulación de fluidos inmiscibles de dos fases te ayuda a simular problemas en flujos que mezclen fluidos de este tipo en recipientes de volumen abierto llenos o vacíos. Esta simulación en el solver ofrece flujos de fluidos de dos fases, modelos de turbulencia y trazabilidad de partículas.

 

Automatización del proceso de simulación


Con el lenguaje de programación Python es posible grabar sesiones y ejecutarlas en la plataforma NX.

Additional information