NX 9 de Siemens PLM una plataforma de software que abarca todo el proceso de diseño ingeniería y manufactura

A veces te preguntas porque las compañías invierten grandes cantidades de dinero en software para el flujo de diseño, ingeniería y manufactura. Al evaluar la NX 9, la solución de Siemens PLM podemos encontrar una respuesta.

NX 9 para diseno ingenieria y manufactura


La industria automotriz por ejemplo, evalúa de forma preliminar diferentes alternativas de conceptos y diseños, para validar cual es la más estética y que represente lo que la compañía quiere mostrar (CAID). Una vez con esta selección el concepto es llevado a un diseño y modelo 3D (MCAD) que técnicamente cumpla con todas los detalles técnicos, con esta información podemos pedir una impresión 3D antes de su posterior fabricación. Enseguida de nuevo podemos aplicar iteraciones de optimización formas de diseños, para conseguir menos peso y mejor funcionalidad de nuestro diseño para almacenarlo en un baúl digital nuestra versión final del diseño (PLM).


Rápidamente evaluamos mediante simulación y análisis (CAE) cargas a las que nuestro diseño puede estar sometido para estimar posibles fallas y poder ir más certeros a la fabricación, finalmente podemos pasar a la manufactura (CAM) de moldes, aditamentos, herramentales y programación de robots en la línea para al final evaluar los resultados mediante una última revisión de inspección comparando contra nuestros modelos 3D originales (CMM).

NX 9 para diseno ingenieria y manufactura


Bueno, todo este proceso lo cubre la plataforma NX, con ella tienes en un mismo ambiente todo el flujo de diseño pasando a ingeniería y manufactura.


NX tiene diferentes soluciones como NX 9 for Design, NX 9 for Simulation, NX 9 for Manufacturing. Cada una de ellas y sus sub módulos están enfocados a reducir el ciclo de desarrollo de productos mediante técnicas como la generación de conceptos, modelado y estilizado paramétrico, optimización de formas mediante diseño de experimentos, análisis y simulación de esfuerzos y manufactura por corte y en programación de robots.

NX 9 para diseno ingenieria y manufactura


NX de Siemens PLM está basado en la tecnología de synchronous technology para simplificar las operaciones de diseño, diseño de cuarta generación con una visualización basada en colaboración y contextos (4GD), un diseño de alta definición (HD PLM) con un espacio activo que se interconecta con Teamcenter. NX 9 también abarca herramientas (FEA) de malleo, estimación de esfuerzos bajo diferentes fenómenos térmicos, fluidos, carga, incluyendo evaluación de materiales compuestos y un Nastran 9 su solver propio. Además de un módulo de manufactura para CNC, CMM, inspección, acceso a una librería de recursos de manufactura


Alguna vez te preguntaste si vale la pena tomar un curso de programas que son usados en la industria para diseno, con esta explicación vemos que si vale la pena, puedes conócelo, dominarlo y hacerte especialista en la plataforma de software NX y convertirte en un diseñador, design manager, freelance o proveedor de servicios, la industria constantemente  busca outsourcing y encuentra falta de agencias de diseño que puedan ayudar a completar sus proyectos internos.


NX  es usado por la industria automotriz, aeroespacial, de productos de consumo y universidades, para conocer más de Siemens PLM visita http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/

Additional information