NX 7 REDEFINE LA PRODUCTIVIDAD DEL DESARROLLO DE PRODUCTO - EVENTO DE SIEMENS PLM EN MEXICO

Esta semana se realizó la presentación  de la nueva versión de NX de Siemens,  en el salón Casa Montejo del Centro Banamex en la Ciudad México.

 

El evento dirigido a representantes de la industria tanto en el sector público como el privado, fue presidido por  el Director de mercadotecnia Troy Vanderhoof y Alfredo Treviño VicePresidente de Operaciones de Siemens PLM para MesoAmérica, teniendo como objetivo demostrar las soluciones y avances de la versión 7 del software NX.

 

Desde versiones anteriores NX contempla una serie de módulos que van dirigidos desde el modelado 3D con sólidos y superficies hasta el análisis finito y la preparación de maquinado, lo que lo hace una de las opciones PLM (Product Life Management) más completas en el mercado.

 

Siemens PLM  NX7

 

Entre las ventajas más notables de la tecnología NX se encuentra Synchronous Technology con la edición history free para modelos 3D, lo que significa que pueden modificarse con facilidad extraordinaria los modelos importados de prácticamente todas las aplicaciones comúnmente empleadas en la industria para diseño y maquinado de productos, sin necesidad de conservar un historial de operaciones lo que lo convierte en un ambiente MultiCAD.


Asistentes de empresas como el Sistema de Transporte Colectivo Metro y de Instituciones educativas como el ITESM, quedaron impresionados por las demostraciones en vivo resaltaron la simplicidad para resolver problemas cotidianos en la modificación de geometrías y el manejo de la información dentro de la empresa, con un par de clicks su puede cambiar la ubicación de un barreno o extender una protuberancia junto con todas las caras que lo acompañan .


Como lo subrayó Mr. Vanderhoof, no  es necesario ser un experto en CAD para hacer este tipo de modificaciones, ya que la programación y la interfase de NX, particularmente en la versión 7, están diseñadas para hacerlo mucho más intuitivo, lo que representa bajar costos de capacitación, y representa gran ahorro de tiempo el realizar ajustes al diseño en cualquier fase de desarrollo del producto, sin necesidad de que lo haga la persona que lo diseño y modeló inicialmente.


Por otro lado, la versatilidad en las áreas de aplicación de este producto quedó evidenciada por videos como el de la empresa Black Diamond, cuyo testimonio es el desarrollo de un mosquetón de alpinismo modelado y analizado bajo NX “…pudimos verificar como asegura el mosquetón y su resistencia desde el modelo… con todos  los datos en un solo PC” comenta el diseñador. Por su parte, un ingeniero de Minco Group fabricante de moldes comenta: “Con NX podemos anticipar el diseño de las herramientas necesarias para el maquinado… si no se quieren reducir costos en personal, se reducen de otra forma”.


Un caso de éxito importante en México está representado por Vitalmex, empresa dedicada al diseño de productos para el sector salud. Su ejemplo más reciente es el desarrollo de una válvula sanguínea; un avance médico que fue modelado y analizado en los puntos de stress y posibles fallas de adhesivo, todo bajo NX. Si bien el modelado requirió más de 80 secciones y un mes de trabajo, si representa un gran ahorro de tiempo en los 2 años que tomó el desarrollo total comentó su diseñador Benjamín Figueroa.

Los testimoniales y casos de exito de sus presentaciones de Guadalajara y Monterrey fueron ,Moldes Mendoza y el uso de NX en aplicaciones de inyeccion de plasticos y Nemak con NX,TeamCenter en aplicaciones CAE respectivamente


Al cierre y en entrevista para 3DCadPortal, Mr. Vanderhoof  señalo: “...estamos en la dirección correcta, se han hecho muchas evaluaciones a los consumidores, vemos a varias compañías tratando de seguir estos  objetivos”. Ve la entrevista en el canal de 3DCadPortal

 

Siemens PLM NX7

 

 

Additional information