NVIDIA y VMware brindan nuevos recursos de virtualización de gráficos con vSphere 6.0

Las empresas pueden implementar rápidamente la tecnología NVIDIA GRID vGPU para acceder a los amplios beneficios de los gráficos remotos


Mexico, D.F.. —Ahora los clientes de VMware pueden obtener todos los beneficios del acceso remoto a aplicaciones con uso intensivo de gráficos gracias a la compatibilidad de VMware vSphere® 6.0 con la tecnología NVIDIA GRID™ vGPU™, según anunciaron hoy las compañías.

 

Más de 300 clientes ya han experimentado el aumento en la productividad que brindan los gráficos remotos virtualizados bajo un programa de acceso inicial desarrollado por VMware y NVIDIA durante los últimos cinco meses. Sus opiniones y comentarios muestran que el uso de la tecnología GRID vGPU les ha permitido utilizar aplicaciones con uso intensivo de gráficos que antes no era práctico o resultaba imposible ejecutar en un entorno virtualizado. 

 

Entre los beneficios de la virtualización de gráficos empresariales en vSphere 6.0 están:

  • La capacidad de los diseñadores, arquitectos e ingenieros de ejecutar las aplicaciones más avanzadas en un entorno virtualizado de vSphere.

 

  • La flexibilidad de los departamentos de TI de asignar un único procesador de gráficos a hasta ocho usuarios utilizando la tecnología GRID vGPU.

 

  • Gráficos virtualizados rentables para los trabajadores del conocimiento y otros que no requieren el máximo rendimiento en la GPU.

 

  • Compatibilidad para que los usuarios finales ejecuten Windows 2D, 3D y aplicaciones gráficas multimedia en prácticamente cualquier dispositivo, lo que brinda a los trabajadores remotos un rendimiento del nivel de las estaciones de trabajo.

 

Como seguimiento de la iniciativa de acceso inicial, NVIDIA y VMware están lanzando su programa de acceso directo para permitir a las empresas adoptar rápidamente vSphere con GRID vGPU, a través del soporte técnico y de consultoría de ambas compañías. 

 

Amplios beneficios para las empresas


Estos nuevos recursos de virtualización de gráficos tendrán un impacto extenso.

VMware, con más de 500.000 clientes de vSphere en todo el mundo, es el líder del mercado en virtualización.(1) NVIDIA es el líder mundial en computación visual, con más de 12 millones de usuarios profesionales y 300 aplicaciones profesionales certificadas y aceleradas por GPU NVIDIA. Los servidores basados en NVIDIA GRID se venden y cuentan con el respaldo de más de 20 proveedores de soluciones empresariales líderes, incluidos Cisco, Dell, HP e IBM.

 

El programa de acceso inicial de VMware y NVIDIA, lanzado en VMworld en agosto pasado, incluía una amplia gama de clientes del sector público y empresarial, así como de instituciones educativas. Entre ellos se encuentran la University of Southern California y Villanova University; fabricantes líderes como Airbus, Nifco y Lockheed Martin; firmas de arquitectura mundiales, como AECOM, CH2MHILL, Populous y STV, Inc.; un proveedor de sistemas de defensa y aeroespaciales, Raytheon; y empresas privadas de renombre, como Bose.

 

Programa de acceso directo para clientes empresariales


El nuevo Programa de acceso directo de NVIDIA GRID vGPU en VMware vSphere 6.0 les brinda a los clientes actuales de VMware Horizon y vSphere que cumplan con ciertas calificaciones acceso prioritario a expertos en virtualización de gráficos empresariales de NVIDIA y a arquitectos de la solución de VMware para ayudar y acelerar el paso de pilotos de VDI a implementaciones de producción.

 

Además, los participantes en el programa de acceso directo recibirán otros beneficios exclusivos, como invitaciones a fotos y seminarios web exclusivos de la comunidad, así como la capacidad de evaluar nuevas tecnologías y brindar aportes directos para influir en los productos de virtualización empresariales futuros.

 

NVIDIA, VMware y sus clientes ofrecerán estudios de caso profundos, capacitación técnica y demostraciones de productos de NVIDIA GRID vGPU en VMware vSphere 6.0, así como otras soluciones de virtualización de gráficos empresariales NVIDIA en "Graphics Virtualization Track" (Seguimiento a la virtualización de gráficos) durante la Conferencia sobre tecnología de la GPU anual del 17 al 20 de marzo, en San José, California.

 

 

Acerca de  VMware
VMware (NYSE: VMW) es el líder en virtualización y las soluciones de infraestructura que permitan a las empresas triunfar en la era de la nube. Los clientes confían en que VMware les ayude a transformar la forma en que construyen, entregan y consumen recursos de tecnología de la información de una forma evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos en 2013 de USD$5.210 millones, VMware cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios. La sede de la compañía se encuentra en Silicon Valley con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com

 

Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el arte y la ciencia de la computación visual. Las tecnologías de la empresa están transformando el mundo de visualización en un mundo de descubrimientos interactivos: desde los jugadores hasta los científicos, y desde los clientes empresariales hasta los consumidores generales. Más información en http://nvidianews.nvidia.com y http://blogs.nvidia.com.

 

Additional information