NVIDIA transforma el diseño de producto con Iray VCA sustituye los prototipos físicos por modelos digitales interactivos

El nuevo dispositivo de computo visual se escala para acelerar de forma impresionante el "raytrace" en las principales aplicaciones de diseño

GTC 2014 - NVIDIA presentó hoy un dispositivo de renderización de la GPU que acelera de forma significativa el raytrace o trazado de rayos, permitiendo que los diseñadores profesionales generen modelos 3D con tanta fidelidad visual que pueden sustituir el proceso largo y costoso de construir prototipos físicos.

NVIDIA Iray VCAen Honda


El NVIDIA® Iray® Visual Computing Appliance (VCA) combina el hardware y el software para acelerar de forma considerable el trabajo de NVIDIA Iray, un renderizador fotorrealista integrado en las principales herramientas de diseño como Catia de Dassault Systèmes y 3ds Max de Autodesk. Debido a que el dispositivo es escalable, se pueden enlazar múltiples unidades, acelerando en cientos de veces o más la simulación del rebote de la luz sobre las superficies en el mundo real.

Como resultado, los automóviles y otros diseños complejos se pueden ver en render de forma impecable con gran fidelidad visual desde todos los ángulos. Esto permite que el observador se mueva alrededor del modelo en el dominio digital como si se tratara de un prototipo físico en 3D.


“El Iray VCA permite que los diseñadores hagan lo que siempre quisieron: interactuar con sus ideas como si ya fueran una realidad”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente y Gerente General de Diseño y visualización profesional de NVIDIA. “Elimina el paso engorroso y lento de construir prototipos o renderear películas. De esta forma, permite que los diseños se exploren, giren y confirmen en tiempo real. Se pueden ahorrar meses e incluso años (y un costo enorme) al llevar los productos al mercado.”


NVIDIA está trabajando con todas las compañías de software que licencian Iray para agregar la compatibilidad con Iray VCA. En la Conferencia sobreTecnología de la GPU de esta semana, se está demostrando cómo Iray VCA potencia una amplia gama de aplicaciones, incluidas Bunkspeed Drive, de RTT; Iray for Maya, de 0x1 Software; e Iray+ for 3ds Max, de Lightwork Design.

La comprensión de los problemas críticos de diseño


Antes de Iray VCA, los equipos de diseño solían confiar en las estaciones de trabajo que usan una o dos GPU para crear modelos visuales en 3D. Las soluciones más sofisticadas, que involucran clústeres de máquinas, cuentan con calidad limitada de interacción o requieren la creación de películas de diseños de productos. Y ambas evitan la plena comprensión de los problemas críticos de diseño, como los indeseables reflejos en un parabrisas.

Iray VCA brinda rendimiento de renderización sin precedentes usando ocho de las GPU más poderosas de NVIDIA, cada una de ellas con 12 GB de memoria de gráficos que, juntas, proporcionan 23.040 núcleos CUDA®. Cuenta con conexiones 10 GigE e InfiniBand, así que se pueden incorporar fácilmente clústeres de múltiples VCA con el paso del tiempo. Su exclusivo software de administración de clúster Iray asigna de forma dinámica Iray VCA para cumplir con las demandas de la carga de trabajo del día. Se pueden ubicar de forma práctica Iray VCA en un centro de TI y brindar su potencia de renderización bajo pedido. Además, requieren muy poco o ningún soporte técnico.

Honda, uno de los primeros en adoptarlos


Honda fue uno de los primeros usuarios del producto, al utilizar un clúster prototipo de 25 VCA para refinar los diseños de los autos futuros. “Para el diseño y los proyectos, usamos herramientas especializadas desarrolladas para complementar nuestra plataforma estándar global RTT”, afirmó Daisuke Ide, de Investigación y desarrollo en Honda. “Nuestra herramienta TOPS, que usa NVIDIA Iray en nuestro clúster de GPU NVIDIA, nos permite evaluar los datos de nuestro diseño original como si fuera real. Esto nos permite explorar más diseños de forma que podamos crear mejores proyectos, con más rapidez y asequibilidad.”

Disponibilidad del producto


Los sistemas Iray VCA estarán disponibles en el verano del hemisferio Norte mediante una amplia red mundial de revendedores de valor agregado de integradores de sistemas certificados, incluidos CADnetwork, IGI y migenius.

Additional information