NVIDIA supercarga el poder del rendering con inteligencia artificial

NVIDIA supercarga el poder del rendering con inteligencia artificial

El nuevo OptiX 5.0 corriendo en la NVIDIA DGX Station entrega un poder de desempeño en render equivalente a 150 servidores


Los Angeles. CA - NVIDIA (NASDAQ:NVDA) dio a conocer en SIGGRAPH 2017 que traerá el poder de la inteligencia artificial al rendering con la introducción del SDK NVIDIA OptiX™ 5.0  con nuevas capacidades de ray-tracing.


Corriendo OptiX 5.0 en la NVIDIA DGX Station™ - la compañía recién presento la Workstation de AI- que le dará a los diseñadores, artistas y creadores de contenido digital, la capacidad de hacer renders como si fueran 150 servidores. Esta disponibilidad de poder GPU en cómputo acelerado, ofrecerá una extraordinaria habilidad para iterar e innovar a gran velocidad y  desempeño a una fracción del costo.


“Los programadores usan nuestra plataforma para permitir que millones de artistas y diseñadores tengan acceso a las capacidades de un render farm en su equipo de cómputo,” comenta Bob Pette, Vicepresidente de visualización profesional en NVIDIA, “Al crear aplicaciones basadas en OptiX pueden llevar el poder de la inteligencia artificial a sus clientes mejorando su creatividad y potenciar su productividad.”


Las nuevas funciones de “ray tracing” de OptiX 5.0, aceleraran el proceso necesario para visualizar los caracteres o diseños 3D y aumentaran dramáticamente la creatividad y la capacidad de interactuar con el contenido. Las funciones basadas en inteligencia artificial eliminan el ruido y aceleran la remoción de granos en las imágenes, y acercar el movimiento acelerado de blur del GPU para efectos más realistas de animación.


OptiX 5.0 estará disponible para programadores en Noviembre 2017.


El proceso de render empodera los flujos de trabajo en inteligencia artificial


Al correr OptiX 5.0 en una DGX Station, los creadores de contenido pueden acelerar su proceso de render, chequeo de interferencias y entrenamiento. Es un sistema sin ruido que cabe bajo un escritorio, la NVIDIA DGX Station usa la última generación del GPU VOLTA de NVIDIA, haciéndolo el sistema disponible más poderoso para rendero usando inteligencia artificial.


Para conseguir lo equivalente al poder de la NVIDIA DGX Station los creadores de contenido necesitarían acceder a un render farm con más de 150 servidores que requieren más de 200kilowatts de potencia, comparado con 1.5 de kilowatts que consume una DGX Station. El costo de compra y operación de una render farm puede alcanzar los $4M de USD en tres años comparados con los menos de $75,000 de una DGX Station.

Fuente: NVIDIA

Additional information