NVIDIA presento el primer dispositivo de Cómputo Visual de la industria

NVIDIA GRID VCA Brinda una aceleración de GPU remota en un simple gabinete para las pequeñas y medianas empresas

San Jose, E.U. desde el GTC 2013- NVIDIA presentó hoy el primer aparato de cómputo visual para la industria,  permitiendo que los negocios brinden rendimiento ultra veloz de GPU para cualquier cliente Windows, Linux o Mac en su red.

NVIDIA

 

El dispositivo de Cómputo Visual NVIDIA GRID™ (VCA, por sus siglas en inglés) es un poderoso sistema basado en GPU que corre aplicaciones complejas como las de Adobe Systems Incorporated, Autodesk y Dassault Systèmes, y envía la salida gráfica sobre la red para ser mostrada en la computadora del cliente. Esta aceleración remota de GPU, da a los usuarios la misma experiencia completa en gráficos que obtendrían de una costosa PC.


El NVIDIA GRID VCA brinda una enorme flexibilidad para pequeños y medianos negocios con infraestructura de TI limitada. Sus empleados pueden, a través de un simple clic a un icono, crear una máquina virtual llamado workspace, o espacio de trabajo. Estos espacios de trabajo – que son sistemas basados en GPU de forma efectiva, dedicada y con alto desempeño – pueden ser agregados, borrados o relocalizados conforme sea necesario.

 


“NVIDIA GRID VCA es el primer producto que brinda a los negocios cómputo visual conveniente y cuando lo necesiten,” comenta Jen-Hsun Huang, co-fundador y jefe ejecutivo, NVIDIA. “Las firmas de diseño, estudios de filmes y otros negocios ahora le pueden dar a sus equipos creativos acceso a aplicaciones de gráficos intensos con rendimiento sin compromiso, flexibilidad y simplicidad.”


NVIDIA GRID VCA es un aparato de 4U fácil de instalar y fácil de administrar. Sus 16 GPU NVIDIA y software NVIDIA GRID VGX brindan un rendimiento gráfico de clase NVIDIA® Quadro® para hasta 16 usuarios concurrentes, con baja latencia, alta resolución y máxima interactividad para una calidad de servicio sin igual.


Soporte de la Industria para NVIDIA GRID VCA


“Hemos tenido un enorme éxito usando la aceleración con GPU en nuestras aplicaciones de creación de contenido,” comenta James Fox, jefe ejecutivo en Dawnrunner, una compañía de producción de filmes basada en San Francisco. “Gracias al NVIDIA GRID VCA, ya no gastamos semanas enteras configurando las workstation, archivos de codificación y proyectos. En vez de eso, tenemos tiempo de brindar un producto de mayor calidad para nuestros clientes. Y podemos aceptar nuevos proyectos con fechas de entrega más ajustadas.”


“El rendimiento es importante para los creativos profesionales, y nuestra extensa relación con NVIDIA ha asegurado que pueden trabajar con imágenes y videos de una forma mucho más rápida, fluida e interactiva,” comenta Shantanu Narayen, presidente y jefe ejecutivo, Adobe. “NVIDIA y Adobe han compartido la meta de brindar a los clientes con los más recientes avances en la tecnología con opciones de implementación flexibles para que puedan enfocarse en sus trabajos y tener más tiempo para ser creativos. Los innovadores avances en la virtualización que hoy se presentaron con NVIDIA GRID son una emocionante dirección que resalta ese compromiso.”


“NVIDIA GRID VCA mejora la experiencia de diseño para los usuarios de SolidWorks ya sea en una PC o Mac,” comenta Bertrand Sicot, jefe ejecutivo, SolidWorks, Dassault Systèmes. “Con acceso centralizado a veloces GPU, los diseñadores pueden mover con mayor velocidad y brindar modelos 3D de alta calidad con gran facilidad.”


“NVIDIA GRID VCA brindará tremenda funcionalidad y rendimiento a nuestros clientes de pequeñas empresas,” comenta Carl Bass, presidente y jefe ejecutivo, Autodesk. “Brinda un sencillo acceso al alto rendimiento de una GPU para que puedan usar nuestras aplicaciones y obtener la mejor experiencia en calidad de diseño y visualización.”


Precio y Disponibilidad


Disponible en EE.UU. a partir de Mayo de distribuidores de valor agregado autorizados, NVIDIA GRID VCA viene en configuraciones de 8 GPU o 16 GPU, con un precio que comienza en $24,900 dólares americanos, más un costo adicional de licencia anual de $2,400 dólares americanos. Más información disponible en www.nvidia.com/vca

 

Acerca de NVIDIA GRID
La nueva oferta NVIDIA GRID – que abarca hardware, software y dispositivos – brinda aceleración de GPU desde centros de datos para cualquier usuario. Incluye las soluciones empresariales NVIDIA GRID, la Dispositivos de Cómputo Visual NVIDIA GRID (VCA, Visual Computing Appliance) para pequeñas y medianas empresas, y la Plataforma de Gaming en la Nube NVIDIA GRID para compañías que ofrecen gaming-como-servicio.

 

Acerca de NVIDIA
Desde 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionero en el arte y ciencia del cómputo visual. Las tecnologías de la compañía están transformando un mundo de pantallas hacia un mundo de descubrimiento interactivo – para todos, desde gamers hasta científicos, desde clientes consumidores hasta empresariales. Más información en http://la.nvidia.com/object/newsroomla. html y http://blogs.nvidia.com.

 

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, pero que no se limitan a el impacto y los beneficios de NVIDIA GRID; y los efectos de las patentes de la compañía en el cómputo moderno; son declaraciones futuristas y corren riesgos y poca certidumbre que pueden causar resultados materialmente distintos a las expectativas. Factores importantes que pudieran causar que los resultados sean distintos son: nuestra dependencia en terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; condiciones económicas globales; desarrollo de una mejor y más efectiva tecnología; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; defectos en diseños, fabricación o aplicaciones; cambios en las preferencias y demandas de los consumidores; cambios en las interfaces y estándares de la industria; perdida inexplicable de rendimiento de nuestras tecnologías cuando son integradas en sistemas; al igual que otros factores detallados ocasionalmente en los reportes que llena NVIDIA con la Comisión de Intercambios y Seguridad, SEC en inglés, incluida la Forma 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 27 de enero, 2013. Copias de los reportes a la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles sin cargo alguno. Estas declaraciones futuristas no son garantías de rendimiento en el futuro y se refieren únicamente a la NVIDIA Muestra el Primer Aparato de Cómputo Visual de la Industria Página 4 fecha actual, y, excepto cuando se requiere por ley, NVIDIA se guarda el derecho de actualizar estas declaraciones futuristas para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logo de NVIDIA, GRID, VCA y NVIDIA VGX son marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países alrededor del mundo. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso

Additional information