NVIDIA presenta la revolucionaria plataforma para GPU Volta que potenciará la próxima era de la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento

La GPU para centros de datos Tesla V100 con la tecnología Volta supera la barrera de los 120 Teraflops de aprendizaje profundo

La GPU para centros de datos Tesla V100


SAN JOSE, Calif.—GPU Technology Conference — NVIDIA presentó Volta™, la arquitectura de computación para GPU más potente del mundo. Esta tecnología se creó con el objetivo de impulsar la nueva ola de avances en el campo de la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

 

La empresa también presentó su primer procesador con la tecnología Volta, la GPU para centros de datos NVIDIA® Tesla® V100, que brinda una velocidad y una escalabilidad extraordinarias para la inferencia y capacitación de la inteligencia artificial, así como también una gran aceleración para las cargas de trabajo de gráficos y de HPC.

 

“La inteligencia artificial está detrás de los avances tecnológicos más importante en la historia de la humanidad”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, quien presentó Volta en su discurso destacado de la GTC. “Permitirá automatizar la inteligencia y dará paso a una ola de progreso social sin comparación desde la revolución industrial”.

 

El aprendizaje profundo, un revolucionario enfoque de inteligencia artificial que crea software de computación que aprende, tiene una demanda insaciable de la potencia de procesamiento. Cientos de ingenieros de NVIDIA dedicaron más de tres años a diseñar Volta para cumplir con esta necesidad, lo que le permitirá a la industria alcanzar todo el potencial de la inteligencia artificial para cambiar nuestras vidas”, agregó.

 

Volta, la arquitectura para GPU de séptima generación de NVIDIA, se fabricó con 21,000 millones de transistores y logra un rendimiento equivalente a 100 CPU para el aprendizaje profundo.

 

Ofrece un aumento de 5 veces con respecto a Pascal™, la arquitectura para GPU de la generación actual de NVIDIA, en teraflops máximos, y de 15 veces que la arquitectura Maxwell™, lanzada hace dos años. Este rendimiento supera en 4 veces las mejoras que predice la Ley de Moore.

 

La demanda para la aceleración de la inteligencia artificial es más grande que nunca. De forma creciente, los desarrolladores los científicos de datos y los investigadores confían en las redes neurales para trabajar en los próximos avances para luchar contra el cáncer, hacer que el transporte sea más seguro con vehículos de conducción autónoma, brindar nuevas experiencias inteligentes a los clientes y mucho más.

 

Los Data Centers deben entregar una mayor potencia de procesamiento de forma exponencial, ya que estas redes son cada vez más complejas. Además, deben escalar de forma eficiente para permitir la adopción rápida de servicios de inteligencia artificial muy precisos, como los asistentes virtuales de idioma natural, y los sistemas de recomendación y de búsqueda personalizada.

 

Volta se convertirá en la nueva norma para la computación de alto rendimiento. Ofrece una plataforma para sistemas de HPC que es mejora los trabajos en la ciencia de computación y la ciencia de datos para descubrir información. Esta arquitectura unificada reúne los núcleos CUDA® y el nuevo núcleo Volta Tensor. De esta forma, un único servidor con varias GPU Tesla V100 puede reemplazar a cientos de CPU genéricas para los trabajos de HPC tradicional.

 

Tecnologías revolucionarias


La GPU Tesla V100 supera con pasos agigantados a las generaciones anteriores de GPU de NVIDIA con tecnologías revolucionarias que le permiten superar la barrera de los 100 teraflops para el rendimiento del aprendizaje profundo. Las tecnologías son las siguientes:

 

  • Núcleos Tensor diseñados para acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial. La V100 cuenta con 640 núcleos Tensor, lo que le permite alcanzar 120 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo, lo que equivale al rendimiento de 100 CPU.

 

  • Nueva arquitectura de GPU con más de 21.000 millones de transistores. La arquitectura unificada reúne los núcleos CUDA con los núcleos Tensor, lo que ofrece el rendimiento de una supercomputadora de inteligencia artificial en una sola GPU.

 

  • NVLink™ proporciona la próxima generación de GPU con interconexión de alta velocidad, y de GPU con CPU, para alcanzar el doble de tasa de transferencia en comparación con la generación anterior de NVLink.

 

  • DRAM HBM2 de 900 GB/s, desarrollada en colaboración con Samsung, logra un 50 % más de ancho de banda de memoria que las GPU de la generación anterior, un aspecto fundamental para permitir la extraordinaria tasa de transferencia de computación de Volta.

 

  • Software optimizado para Volta, lo que incluye software de CUDA, cuDNN y TensorRT™, para que los aprovechen fácilmente los marcos de trabajo y las aplicaciones con el objetivo de acelerar la inteligencia artificial y la investigación.


 
Compatibilidad del ecosistema para Volta


Volta es compatible con las empresas y organizaciones líderes de todo el mundo:

“NVIDIA y AWS han trabajado juntas por un largo tiempo para ayudar a los clientes a ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial que requieren mucho procesamiento en la nube... Presentamos la primera instancia de la nube optimizada por GPU en 2010; el año pasado lanzamos la instancia de GPU más potente que se puede encontrar en la nube. AWS es el hogar de algunas de las aplicaciones de inteligencia artificial más creativas e innovadoras del día de hoy, y esperamos poder ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones nuevas e increíbles con la siguiente generación de nuestra familia de instancias de GPU generales, cuando Volta esté disponible a finales de este año.” 


— Matt Garman, vicepresidente de Servicios de computación, Amazon Web Services

 


Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

 

© 2017 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla, CUDA, Maxwell, NVLink, Pascal,  TensorRT y Volta  son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE. UU. y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

 

Additional information