NVIDIA lanza la plataforma GPU Cloud para simplificar el desarrollo de la inteligencia artificial

La plataforma NVIDIA GPU Cloud combina el software de aprendizaje profundo con las GPU más veloces del mundo

 

Jensen Huang en la conferencia principal del GPU Tech Conference 2017 -imagen por NVIDIA

 

SAN JOSE, Calif.—GPU Technology Conference — NVIDIA presentó la NVIDIA GPU Cloud (NGC, por sus siglas en inglés), una plataforma basada en la nube que les permitirá a los programadores acceder de forma práctica, mediante sus PC, sistema NVIDIA DGX o la nube, a un conjunto integral de software para aprovechar las capacidades revolucionarias de la inteligencia artificial.

 

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, dio una charla en la octava edición anual de GPU Technology Conference. En ella, indicó que NGC facilitará el acceso a los desarrolladores para los marcos de trabajo de aprendizaje profundo más recientes y optimizados y los últimos recursos de computación por GPU.

 

“Diseñamos una plataforma de nube que le dará muchas herramientas a los desarrolladores de inteligencia artificial, para que puedan construir un mundo más inteligente”, dijo Jim McHugh, vicepresidente y gerente general de NVIDIA. “Puedes hacer tu mejor trabajo, sin importar dónde estés, usando nuestra tecnología más reciente en la nube. La computación acelerada está disponible en cualquier lugar y momento que la necesites”.

 

El uso del aprendizaje profundo representa dos desafíos para los programadores y los científicos de datos. Uno es la necesidad de reunir en una sola pila todos los componentes de software necesarios, lo que incluye los controladores, el sistema operativo, las bibliotecas y los marcos de trabajo del aprendizaje profundo. El otro es acceder a los recursos de la computación por GPU más recientes para capacitar una red neural.

 

NVIDIA resolvió el primero problema a comienzos de este año, al combinar los elementos de software clave dentro de la  supercomputadora de inteligencia artificial NVIDIA DGX-1™ en un paquete de contenedor. Este paquete, llamado la pila de software de NGC, estará disponible y se actualizará constantemente para brindar el máximo rendimiento.

 

Para resolver el desafío del hardware, NGC les otorgará a los programadores la flexibilidad de ejecutar la pila de software de NGC en una PC (equipada con una tarjeta TITAN X o una GeForce® GTX 1080 Ti), en un sistema DGX o desde la nube.

 

NGC acelerará y simplificará el desarrollo del aprendizaje profundo, ya que les permite a los desarrolladores realizar implementaciones, experimentos y capacitación del aprendizaje profundo fácilmente. Los programadores podrán diseñar sin problemas redes neurales más sofisticadas, procesar más datos, lograr las iteraciones más rápido y finalmente, lanzar sus productos al mercado en menos tiempo.

 

NGC ofrecerá los siguientes beneficios:

 

  • Diseñada específicamente: usa una de las GPU más veloces del mundo especialmente para el aprendizaje profundo.

 

  • Optimizada e integrada: la pila de software de NGC proporcionará una amplia variedad de software, entre los que se incluyen los marcos de trabajo Caffe, Caffe2, CNTK, MXNet, TensorFlow, Theano y Torch, el sistema de capacitación de GPU NVIDIA DIGITS™, el SDK de aprendizaje profundo de NVIDIA (por ejemplo, cuDNN y NCCL), nvidia-docker, controladores de GPU y NVIDIA® CUDA® para diseñar rápidamente redes neurales profundas.

 

  • Práctica: con solo una cuenta de NVIDIA, los usuarios de NGC tendrán acceso a una aplicación sencilla que los guiará a través de los flujos de trabajo de los proyectos de aprendizaje profundo, en todos los tipos de sistemas, como PC, DGX o NGC.

 

  • Versátil: se diseñó para ejecutarse en cualquier lugar. Los usuarios pueden comenzar con una sola GPU en una PC y, luego, agregar más recursos de computación según demanda con un sistema DGX o mediante la nube. Pueden importar datos, establecer la configuración del trabajo, seleccionar un marco de trabajo y, finalmente, presionar “Ejecutar”. Luego, el resultado se puede cargar en TensorRT™ para la inferencia.

 

Con NGC, los desarrolladores pueden diseñar modelos de cualquier tamaño y tipo, ya que usan una plataforma versátil que les permite trasladar fácilmente los modelos de la etapa de prototipo a la de implementación. Pueden aumentar o reducir los recursos de computación y solo parar por lo que necesitan.

 

Se espera que NGC ingrese en la etapa beta pública para el tercer trimestre. La gama de precios se anunciarán posteriormente. Obtén más información en www.nvidia.com/cloud.

 

 

Acerca de NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Additional information