NVIDIA la empresa de alto desempeño en visualización presento nuevos GPUs en México

Los GPUs vienen siendo cada día mas importantes en la toma de decisión de un usuario en el proceso de compra de un equipo de cómputo, preguntas como, si la aplicación está preparada para explotar gráficos, si la tarjeta gráfica es suficiente para la demanda que tendré de poder visual, si prefiero un esquema de trabajo local o en la nube o el multi procesamiento, salen a relucir  generando un nuevo check list a revisar antes de tomar la decisión final. Basado en ello acudimos a una presentación de NVIDIA donde tuvimos la oportunidad de comentar al respecto.

 

NVIDIA


En una presentación que se llevó a cabo en un hotel de Polanco en la Cd de México, NVIDIA presento la serie 900 de sus procesadores  gráficos, en donde han querido llevar la mejor calidad gráfica a todos los niveles incluyendo móvil.


La presentación estuvo a cargo de Leo DeBiase gerente de marketing para Latinoamérica, quien detallo que NVIDIA es una empresa que busca entregar una mejor experiencia al usuario, además de fabricar los procesadores para las tarjetas de video, atiende otros segmentos como computación visual para gaming, visualización profesional en HPC , data centers, dispositivos inteligentes y han penetrado con estos en el mundo automotriz como en el nuevo Honda Civic con Nvidia Tegra.


Alexandre Ziebert gerente técnico de marketing para Latinoamérica y Héctor Martinez director de relaciones públicas, explicaron como las capacidades de la arquitectura Maxwell permite acercar el desempeño visual desde los desktop a las laptops.

NVIDIA


La tarjeta gráfica GeForce GTX 980 se presenta como la más rápida hasta el momento y está basada en la arquitectura Maxwell, en donde su principal característica ha sido centrada en mejorar la eficiencia de la energía utilizada, garantizando además la mejor experiencia en entornos de realidad virtual en pantallas HD y 4K, durante la presentación revisamos su desempeño en un equipo de escritorio con un core i7 4470k a 16GB en ram, en donde la calidad de imagen destacaba sin duda.


GPUs adicionales como la Geforce GTX 900M y GTX 980M para laptop también hacen uso de la arquitectura Maxwell,  tienen la posibilidad de comprimir datos en un 30% no necesitando hacer un bus más ancho, la memoria trabaja a 7GB dando un mejor uso al ancho de banda. En este mismo rubro NVIDIA también mostró la nueva tecnología llamada BatteryBoost, que favorece la duración de la batería, ajustando la resolución de grupos y  limitando la calidad de imagen, para una nueva y verdadera optimización en el rendimiento de la batería, en unión con GeForce Experience.


GeForce Experience es la app de descargas de drivers de NVIDIA, es utilizado por más de 20 millones de personas en todo el mundo y hace uso del centro de datos en la nube, permitiendo optimizar la configuración de los gráficos, la frecuencia de cuadro y la calidad de imagen en los equipos.

 

NVIDIA

Grid es la plataforma de virtualización en la nube, desde la cual es posible acceder a cualquier software desde un equipo de cómputo básico, sin la necesidad de un equipo grande, así como poder utilizar esta plataforma para que varias personas puedan acceder al mismo software desde diferentes equipos, para el mundo gamer esto podría ser un sistema de juegos on demand, en palabras de Ziebert el próximo: “Netflix for gaming”, Grid renderiza los juegos 3D en servidores en la nube, codifica instantáneamente cada fotograma y transmite el resultado a cualquier dispositivo con conexión alámbrica o inalámbrica de nada ancha, esta plataforma esta ya siendo utilizada por 900 empresas a modo de prueba en todos los campos.


Los expertos de NVIDIA recomiendan las soluciones de NVIDIA Quadro para aplicaciones CadCamCae y animación, en donde el mayor poder de visualización lo puedes obtener con una K6000, con 12GB de memoria.


Para ecosistemas de diseño y PLM , la tecnología Grid aplicada en este sector impacta directamente a los costos de operación, en donde quizás no es necesario adquirir una workstation para cada empleado, sino hacer uso del poder de computo en la nube desde equipos tradicionales de computo, haciendo un mejor uso de recursos y gestión de tiempo, al entrar un nuevo empleado a la empresa solo basta con hacer una copia de su máquina virtual, la colocas en el servidor, le asignas una notebook y listo hace uso de los software, desde el servidor en la nube.


En la conversación con NVIDIA nos mostraron su Shield Tablet, que es una tablet para juegos que opera con Android 4.4 y Tegra K1 con arquitectura kepler, lo que permite ofrecer una combinación perfecta de potencia 3D, portabilidad y rendimiento, asegurando la máxima calidad de gráficos, videos y audio.

 

Additional information