NVIDIA, Google y VMware aprovechan todo el potencial de computadoras basadas en la nube

A pocas semanas de compartir nuestros planes para transformar Chromebooks con la poderosa Tegra K1 en la Acer Chromebook 13, les comentamos a los asistentes del VMworld 2014 que estamos trabajando con VMware y Google para traer estas eficientes y poderosas Chromebooks a las empresas.

 

NVIDIA

 

NVIDIA, VMware y Google permiten acceso remoto al usuariocon cualquier aplicación de Windows en Chromebooks


En todos lados muchas empresas han adoptado la virtualización en el escritorio, pero en muchas de estas organizaciones sus áreas de TI han batallado en mover a los usuarios a computadoras basadas en la nube – pero no ha sido factible virtualizar todas las aplicaciones con gran contenido de gráficos.

 

Eso lo estamos cambiando a través de nuestra colaboración con VMware y Google – al permitir a las empresas tener a bajo costo una gran experiencia para el usuario de computadoras de escritorio conectadas a la nube para trabajos en 3D o intensivas en gráficos en Chromebooks de Google, con todas las ventajas de la virtualización.

 

A diferencia de clientes delgados (thin client el “receptor” de un sistema virtualizado), Google Chromebooks le permite a los empleados desplazarse dentro de la empresa o llevarse el trabajo a casa, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de escritorio virtual de calidad superior a bajo costo.

 

Es sorprendente que, hasta ahora, no ha habido forma de conectar a los usuarios de Chromebooks con las aplicaciones ricas en gráficos que requieren de la base de datos central sin afectar el desempeño. Nuestra demo en VMworld corre cualquier aplicación de Windows intensiva en gráficos de la nube al Chromebook con la misma experiencia fluida del usuario que tendría con una aplicación local.

 

Traer aplicaciones ricas en gráficos al escritorio virtual


Lograr esto requirió varios cambios fundamentales a la infraestructura tradicional del escritorio virtual. Cada dispositivo de cómputo, ya sea un teléfono inteligente, tableta o PC tiene un procesador gráfico (GPU). Y por una buena razón: la experiencia del usuario se ve seriamente afectada sin uno. Así que, el primer reto era agregar gráficos intensivos al escritorio virtual que corre en la base de datos central. Estamos trabajando para agregar nuestra tecnología NVIDIA GRID vGPU a VMware en la base de datos, para que cualquier usuario que esté corriendo cualquier dispositivo en la base de datos central pueda tener el beneficio de tener un GPU, también. (Dé clic aquí para más detalles para el Acceso a NVIDIA GRID vGPU en VMware.)


También estamos trabajando con VMware y Google para mejorar los Chromebooks como un punto final al permitir acceso de baja-latencia, alta-velocidad desde el receptor del cliente a los dispositivos basados en la NVIDIA Tegra K1.
Con este conjunto de cambios es posible tener una interacción fluida con las aplicaciones más demandantes de gráficos, tales como Adobe Illustrator o Microsoft Office, en los Chromebooks de Google.


Los Chromebooks basados en la Tegra K1 van a ser los primeras en soportar estas nuevas capacidades. Esto no resulta solamente en una mejor experiencia – el ahorro de energía tiene mejoras de eficiencia dramáticas. La vida de la batería se extiende hasta un 50 % usando las tecnologías de decodificación exclusivas de los procesadores Tegra.


Esto fue demostrado en VMworld 2014 en San Francisco, donde se mostraron aspectos técnicos de algunas de las aplicaciones como Adobe Photoshop e Illustrator.

 

 

Por: Justin Boitano desde el blog de   NVIDIA


Para mayor información de NVIDIA favor de visitar

 

 

Additional information