NVIDIA establece nuevos estándares en el desempeño de las Workstations lo que permitirá más eficiencia en diferentes segmentos de la industria

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) presentó la gama tarjetas gráficas NVIDIA® Quadro® professional graphics, que permitirán los profesionistas de la ingeniería un rendimiento y capacidades sin precedentes en sus estaciones de trabajo, otras industrias que se varan beneficiadas serán  manufactura, medicina,  arquitectura, los medios de comunicación y el entretenimiento.

NVIDIA QUADRO K4000

La NVIDIA Quadro K4000 hecha bajo la arquitecura NVIDIA Kepler tiene 3GB de memoria, soporte multi-monitor support , capacidades estereo

 


Creado sobre la base del potente procesador ultra-eficiente  NVIDIA Kepler™ architecture (la arquitectura GPU más rápida y eficiente del mundo), la nueva gama de tarjetas incluye:

-NVIDIA Quadro K4000: tarjeta de gama alta bastante rápida para aplicaciones gráficas intensivas. 3GB de memoria interna, soporte multi-monitor y capacidad estéreo configurada en una sola entrada.


-K2000: tarjeta de gama media que ofrece rendimiento excepcional para un amplio abanico de aplicaciones profesionales. 2GB de memoria interna para soportar modelos grandes y multi-monitor de apoyo para mejor productividad de escritorio.


-K2000D: es una variante del anterior y ofrece una ultra-alta definición para imágenes en la industria de la medicina.


-K600: 1GB de memoria interna, cuenta con un gran rendimiento y certificaciones para las principales aplicaciones profesionales.

Estos paquetes han logrado ser apreciados por los diferentes tipos de industria que se apoyan en ellos, “Con el GPU de NVIDIA Kepler, podemos crear imágenes completas e impresionantes de motocicletas hechas con algoritmos ´ray trace´  antes de construirla”, dijo Nick Schoeps, ingeniero senior de MotoCzysz, una firma que diseña, construye y corre motocicletas eléctricas personalizadas.

En la manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción, los profesionistas pueden trabajar con complejos conjuntos y visualizar en 3D sus diseños con mayor realismo, a través de una superficie de pantalla grande. Un punto mercadológico a favor de los arquitectos es que ahora pueden mostrar su visión a sus clientes con un realismo asombroso, utilizando técnicas de representación físicamente exactas.

En los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, los creativos del contenido pueden disfrutar de un rápido rendimiento, mientras que los editores de cine pueden trabajar con más efectos visuales interactivos para crear escenas con ricas texturas más suaves e interactividad.

“Nuestra tarjeta Quadro ejecutora del Premier Pro Mercury Playback mejoró nuestro desempeño en el Final Cut”, expresó Anthony Zafarik, supervisor editorial de Stargate Estudios. Y agregó, “implica un ahorro sustancial de tiempo, especialmente en un estudio lleno de productores, directores y supervisores de efectos visuales”.


Fuente: NVIDIA

 

 

Additional information