Nuevos materiales para sistemas de manufactura aditiva ExOne

ExOne el fabricante de equipos de impresión 3D de uso industrial, presento nuevos materiales metálicos para su línea de equipos de sinterizado. Sus nombres son Cobalt-Chrome, IN Alloy 718, Iron-Chrome-Aluminum, 17-4 Stainless Steel, 316 Stainless Steel y Tungsten Carbide.

ExOne materiales para manufactura aditiva


Los equipos ExOne incluyen la M-Flex e Innoventa, ambos utilizan procesos de sinterizacion donde el material se alimenta en polvo, los materiales tuvieron su periodo de prueba con sus propios clientes quienes evaluaron sus propiedades y uso, los clientes de ExOne tendrán mucho más opciones para desarrollar sus productos y producir sus prototipos con materiales más parecidos a la vida real.


Aquí una breve explicación de cada nuevo material.


Cromo Cobalto Cobalt-Chrome (Co-Cr):, una material con muy buenas propiedades de resistencia,  recubrimiento duro, alta resistencia en alta temperatura y con un índice de fusión alto, el material se usa en varias industrias, incluyendo aeroespacial, automotriz y médico.


IN Alloy 718, un material resistente a la oxidación y corrosión, mantiene su rigidez en situaciones de ambientes extremos, usado en aeroespacial, química, energía, en piezas como turbinas, filtros, intercambiadores de calor


Aluminio Cromo Hierro Iron-Chrome-Aluminum (FeCrAl), con propiedades superiores en comparación a las otras aleaciones, un material muy útil en piezas de hornos eléctricos, calentadores eléctricos, sistemas infrarrojos, aplicaciones caseras.


17-4 Acero Inoxidable (Stainless Steel) y 316: un acero muy usado en industria automotriz, medica, en piezas como filtros, herramental, rotores, bombas, filtros metálicos, con muy buenas propiedades de anti corrosión y Resistencia y bajo costo de operación.


Carburo de Tungsteno Tungsten Carbide (WC), un material duro con punto de fusión de 2770 grados centígrados, resistente al desgaste, para uso como herramental, abrasivos , herramientas de corte, empleado en industria minera, metalmecánica y construcción.


Otros materiales de ExOne incluyen, el 420 acero inoxidable con Bronce, el acero inoxidable 316 infiltrado con bronce; Hierro infiltrado con bronce; IN Alloy 625, Bronce, Tungsteno y vidrio aglutinado, asi como arena silica y arena cerámica para impresión indirecta

 

Conoce mas de ExOne http://www.exone.com/

Additional information