Nuevos materiales dentales de impresión 3D de Formlabs y una alianza con 3Shape

KeyShot 3

Formlabs, fabricante de sistemas de impresión 3D, informa de dos nuevos materiales de impresión 3D dental. Formlabs presentará las resinas dentales por primera vez la próxima semana en el IDS 2017 en el Koelnmesse en Alemania, donde presentara talleres y demostraciones de sus nuevas aplicaciones dentales.


Los nuevos materiales son:

  • Dental Model: una resina de alta exactitud para modelos de coronas y puentes con moldes extraíbles.
  • Dental LT Clear: una resina biocompatible de largo plazo para impresión directa de aplicaciones de ortodoncia como férulas y retenedores.
  • Dos clases de materiales biocompatibles para impresión 3D directa de dentaduras postizas.



Formlabs anunció también una asociación con 3Shape, el líder global en escaneo 3D y software CAD/CAM para prácticas dentales y laboratorios, con esta alianza ofrecerán una solución de integración para tener una impresión 3D dental de ciclo completo a nivel del mercado mundial. La colaboración con 3Shape continúa el acuerdo de distribución a principios de este mes con Zahn Dental, el laboratorio de negocios de Henry Schein, el mayor distribuidor a laboratorios dentales en américa del norte.


Desde que Formlabs presentó Dental SG, la primer resina bio compatible para impresión 3D de escritorio, la empresa ha experimentado gran crecimiento en el mercado dental. Con estos nuevos materiales y asociación, Formlabs está ofreciendo la primera solución digital completa para profesionales dentales en el mercado.

 Donde comprar Formlabs en México  

Additional information