Nuevo WorkNC 2016 con tecnología Waveform para un maquinado optimo

WorkNC la solución de software CAM anuncio su versión 2016, rl programa incluye la incorporación de la tecnología Waveform de Vero Software que renovada trayectoria de herramienta para obtener ahorros de tiempo, reducción de costos y con acabados de alta calidad.

 

WorkNC 2016


El equipo de desarrollo trabajo en el último año en una versión de WorkNC de tecnología moderna, desde la metodología para el desarrollo del software hasta el uso de nuevas técnicas de manufactura como la de Waveform de Vero que propone un corte constante del cortador y la incorporación del programa Client License Server CLS.


Productividad y una vida prolongada de herramienta


La tecnología Waveform de Vero Software, destaca significativamente la estrategia de desbaste estándar, removiendo un monto determinado de material mientras se mantiene la vida de la máquina y cortador.


Para mantener una carga constante del cortador, la estrategia propone maquinar desde el stock hacia la geometría de la pieza. Esta forma de hacerlo resulta en un reducido número de movimientos de cortes intermitentes, especialmente en las áreas externas, lo que trae que las herramientas se enganche en el material tanto como sea posible y genere menos levantamientos o recorridos en el aire.


La distancia de stepover se ajusta de manera automática para mantener la carga constante en el corte para completar la trayectoria, haciendo posible mantener la alimentación optima en los parámetros de avance en todo el ciclo, lo que puede conseguir hasta 5x veces más velocidad en desbaste. El maquinado se ejecuta sobre todo el filo de la herramienta tanto como sea posible  para una mejor distribución de carga.


La calidad lleva a la productividad en WorkNC 2016


La tecnología Waveform combinada con el módulo de detección de colisiones de WorkNC ofrece seguridad en el recorrido del cortador que mejorar la calidad y mantienen un nivel de productividad.


WorkNC 2016 mejora el maquinado de paredes en ciclos de lazo con las herramientas apropiadas, buscando reducir los ciclos en tiempo y la calidad de las superficies. Sin la opción de lazo, el maquinado seria hecho de arriba hacia abajo y la herramienta se movería en avances rápidos. Con la opción de lazo, la primera pasada es hecha de arriba hacia abajo y la siguiente pasada de abajo hacia arriba, el recorrido es más corto con menos retracts y en consecuencia reducción del tiempo de maquinado.


Amigable al usuario


En WorkNC 2016 es más fácil seleccionar los comandos desde la interface gráfica, ya que es más ergonómica e intuitiva gracias a la nueva simbología que representa la operación.


Disponibilidad de Auto 5 en WorkNC


En la versión 2016 la tecnología Auto 5 de 5 ejes está disponible en el módulo estándar. Gracias a esta opción el usuario puede generar programación maquinado CNC con herramientas en 5 ejes basado en el esquema de 3 ejes y su cinemática que también se toma en consideración. Los ingenieros pueden convertir toolpaths de 3 ejes en 3+2 ejes y en 5 ejes. La programación puede ser hecha  directo en el taller, el recorrido inteligente de herramienta es dinámico y en automático checa por colisiones para evitarlas, además maneja los límites lineales y de rotación de la máquina. La tecnología Auto 5 permite el uso de cortadores más cortos y rígidos y la mayor parte de la pieza puede ser acabada en una sola operación, el uso de este módulo facilita el proyecto de acabado.


Fuente: HexagonMI

 

Additional information