Nuevo Solid Edge ST8 de Siemens ayuda a los ingenieros a diseñar más rápido y con mayor flexibilidad

La última versión del programa de Siemens Solid Edge ® (Solid Edge ST8) incluye mejoras y nueva funcionalidad que le ayuda a los usuarios a incrementar la velocidad de diseño y a mejorar su habilidad para aprovechar la velocidad de la tecnología synchronous, mientras que se ofrece mayor flexibilidad en la selección de plataforma de cómputo y de compra.

Solid Edge ST8

 

Además, la versión completa de Solid Edge ST8 ahora puede instalarse en tabletas que corren el sistema operativo Microsoft Windows® 8.1, lo que les da a los usuarios la libertad de diseñar en cualquier lugar y en cualquier momento. Adicional al lanzamiento de Solid Edge ST8, la división PLM de Siemens también anuncio una App móvil llamada Solid Edge App Marketplace. Una tienda única para compra de módulos que extienden las capacidades de Solid Edge ayudaran a los clientes a mejorar aún más la productividad del desarrollo de productos.

 

“Me gustaron mucho las mejoras realizadas en la interfaz de la tecnología synchronous en Solid Edge ST8,” comenta Ricardo Espinosa, gerente de Investigación y Desarrollo en Kimball Internacional. “Estas mejoras permiten una rápida curva de aprendizaje, lo que me ayuda a entrenar a internos y ayuda temporal, para que puedan diseñar muy rápido. Está claro que el equipo de desarrollo de Solid Edge valora a sus clientes y está comprometida a proporcionar herramientas de desarrollo del producto con tecnología de punta.”

 

Solid Edge ST8

 

Las mejoras a la administración del intento de diseño con la tecnología synchronous, al dibujo complejo y al reconocimiento de características geométricas en 3D les permiten a los usuarios a enfocarse en los diseños, en vez de en las herramientas de diseño, lo que resulta en un proceso acelerado de modelación. El modelado flexible que incorpora la tecnología synchronous libera al usuario a producir de manera intuitiva diseños realistas más rápido, reduciendo el tiempo al mercado. La tecnología synchronous combina la velocidad y flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño controlado por dimensiones.

 


Además, maneja ensambles grandes y complejos en Solid Edge ST8 de forma simplificada, combinados con su habilidad de predecir con precisión las condiciones cinemáticas, acelera el proceso de diseño del ensamble y reduce de forma significativa la necesidad de prototipos físicos.

 

Solid Edge ST8 también ofrece acceso extendido a herramientas de aprendizaje dentro del producto, una comunidad en línea y la nueva App de Solid Edge. Estas nuevas herramientas y características están enfocadas en mejorar el desempeño e incrementar la productividad a través de un proceso de diseño acelerado. La opción de compra incluye un modelo de subscripción mensual, diseñado para atender diferentes requerimientos de negocio y proveer a los clientes con flexibilidad financiera.

 


Solid Edge ST8 también permite a los usuarios a diseñar de forma intuitiva al soportar la interface multi-táctil de Windows 8.1 y su habilidad de reconocer si utilizamos un dedo o una pluma stylus. 

 

El acceso total a los procesos de diseño desde plataformas móviles permite el diseño en cualquier lugar y ayuda a los procesos de innovación y colaboración.

 


"Cuando hablamos con usuarios que han diseñado en una tableta con Solid Edge, me queda claro que no solamente lo portaron.  Pensaron bien en cómo adaptar Solid Edge a un ambiente móvil, aprovechando las ventajas de uso multi-táctil y de stylus,” comenta Chad Jackson, analista de Lifecycle Insights. “Esas conversaciones muestran aplicaciones donde los usuarios se benefician de colaborar con proveedores y resolviendo necesidades de los clientes en el campo. Esto satisface realmente las necesidades del ingeniero moderno."

 


“Solid Edge ST8 mejora de manera significativa la facilidad de uso,” comenta John Miller, Vicepresidente Senior en la división de ingeniería de Siemens PLM. “Creemos que es muy importante que nuestros clientes tengan opciones para la compra e implementación de Solid Edge. Ya sea que selecciones una licencia perpetua o una subscripción, una estación de trabajo o una plataforma móvil, podemos proveer a empresas de todos tamaños con la solución a la medida de sus necesidades de negocio. Como resultado, los clientes de Solid Edge pueden diseñar mejor e innovar.”


Solid Edge ST8 está programado para distribución durante el verano. Para mayor información favor de visitar SolidEdge

 

Additional information